Francisco en Bolivia

Arzobispo de El Alto califica llegada de Francisco como una "fiesta" y una "alegría grande"

El Arzobispo de la ciudad de Sucre, Jesús Juárez, dijo que tiene la suerte de haber recibido al papa Juan Pablo II en 1988, cuando fue nombrado Obispo.

La Razón Digital / ABI / El Alto

20:23 / 08 de julio de 2015

El obispo de la Arquidiócesis de El Alto, Eugenio Scarpellini, calificó el miércoles de una "fiesta" y una "alegría grande" la llegada del papa Francisco a Bolivia y destacó que la población de El Alto y de otros países recibió "de pie" al Pontífice quien retribuyó la hospitalidad con una sonrisa de amor y paz.

"Para mí es una fiesta y una alegría grande, porque yo estuve en la primera llegada de Juan Pablo Segundo y hoy tuve el júbilo de la segunda venida de un Sumo Pontífice de un Papa", dijo poco después de los actos que se desarrollaron en el "campus papal" de la urbe alteña.

Scarpellini comentó que existen coincidencias entre la llegada del papa Juan Pablo II y Francisco porque, por ejemplo, en La Paz en mayo de 1988 también había nevado y hacía frío.

El Obispo destacó el comportamiento y la disciplina de la gente no solamente de El Alto, sino de las provincias, del interior del país y exterior que llegó al "campus papal".

"Hemos vivido una verdadera fiesta no solo con la gente ubicada en el campus papal, sino en toda la ruta hacia la ciudad de La Paz, que se apostó con afiches, banderas blancas y la imagen del Papa para saludarlo.

Expresó su satisfacción porque cerca del altar y los alrededores se ubicó como estaba programado a enfermos, personas con discapacidad, adultos mayores y la gente que llegó desde las 09.00.

Por su parte, el Arzobispo de la ciudad de Sucre, Jesús Juárez, dijo que tiene la suerte de haber recibido al papa Juan Pablo II en 1988, cuando fue nombrado Obispo.

"Después de 27 años tengo la dicha de recibir al papa Francisco y participar del acto litúrgico, con el que se demuestra que la Iglesia creció y está comprometida para atender al querido pueblo aimara, quechua, guarní y mestizo", precisó Juárez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia