Francisco en Bolivia

Asamblea Legislativa entregará condecoración "Luis Espinal" al papa Francisco

A 15 días de la llegada del Papa a Bolivia, el presidente del Senado José Gonzales aseguró que la ALP prepara este reconocimiento especial, ya que el pueblo boliviano espera la llegada de Francisco con mucha esperanza e ilusión.

El papa Francisco. En recuadro, el padre jesuita y periodista Luis Espinal

El papa Francisco. En recuadro, el padre jesuita y periodista Luis Espinal Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:05 / 23 de junio de 2015

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó hoy que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) entregará al papa Francisco la condecoración especial "Luis Espinal" durante su estadía en Bolivia en julio próximo.

"En el caso particular de la Asamblea, estamos tramitando una condecoración especial que va a recibir el Santo Padre, es una condecoración que justamente la estamos elaborando junto a nuestros compañeros de la Cámara de Diputados. Va a ser un reconocimiento humilde que hará la Asamblea por esta notable visita, es la condecoración Luis Espinal", anunció.

A 15 días de la llegada del Papa a Bolivia, Gonzales aseguró que la ALP prepara este reconocimiento especial, ya que el pueblo boliviano espera la llegada de Francisco con mucha esperanza e ilusión.

"Estamos muy esperanzados, muy ilusionados ya falta poco tiempo, un par de semanas y podremos tener después de tantísimos años la visita de un sumo pontífice, sin duda un motivo de alegría de esperanza, de fe. Mucha gente está ilusionada que con esta presencia se va a poder avanzar en ámbitos espirituales que a veces uno tiene un poco descuidados y ojala sirva para que quienes estén desesperanzados recuperen la ilusión y todo lo que significa una vista tan notable e importante como la que va a realizar el Papa Francisco", señaló.

El Sumo Pontífice arribará a La Paz la tarde del 8 de julio procedente de Ecuador. Por la noche se trasladará a Santa Cruz de la Sierra donde al día siguiente ofrecerá una misa donde se esperá la asistencia de un millón de personas. El 10, visitará el penal de Palmasola y por la tarde abandonará territorio boliviano hacia Paraguay.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia