Francisco en Bolivia

Cardenal Terrazas no recibirá a Francisco y aconsejan no asista a la misa del jueves

El médico Herland Vaca Diez informó que una evaluación médica y de los miembros de la Iglesia Católica aconsejó al Cardenal evitar esfuerzos que agraven su delicado estado de salud

La Razón Digital / La Paz

15:46 / 08 de julio de 2015

El cardenal Julio Terrazas no recibirá al papa Francisco a su llegada a la ciudad de Santa Cruz, la noche de hoy, por su delicado estado de salud, además se recomendó no asista a la misa que oficiará el Santo Padre el jueves a los pies del Cristo Redentor, informó su médico Herland Vaca Diez.

Francisco viajará a la capital oriental tras cumplir una apretada agenda en las ciudades de El Alto y La Paz, que incluye un encuentro masivo en el campus papal, una reunión con el presidente Evo Morales y la visita a la Catedral Metropolitana.

“El Cardenal no estará en el aeropuerto esta noche. La Iglesia y los médicos opinaron que no (asista)", afirmó y añadió que, sin embargo, compartirá un desayuno y quizá, dependiente de su estado de salud, un almuerzo con el Papa.

“Que vaya a la misa no se ha encontrado prudente. La Iglesia y los médicos han opinado que no vaya”, explicó el galeno.

La salud del Cardenal se complicó debido a una insuficiencia renal que originó su internación en un centro médico de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia