Francisco en Bolivia

Disponen 29 puntos fijos y 33 brigadas móviles de salud en la ruta que recorrerá el Papa

"Aquí en La Paz se movilizará a casi 850 profesionales, entre médicos generales, especialistas, enfermeras y de epidemiología", anunció la ministra de Salud, Ariana Campero.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:57 / 08 de julio de 2015

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este miércoles que se dispusieron 29 puntos fijos y 33 brigadas móviles de salud, en la ruta que recorrerá el papa Francisco, entre El Alto y La Paz, unidades que ya están listas para prestar servicios a los visitantes y a la población.

"Ya en la madrugada se han terminado de instalar las 29 carpas que estarán puestas en todo el trayecto entre el aeropuerto de El Alto y la plaza Murillo (La Paz) y vamos a tener 33 brigadas móviles que también van a estar deambulando en toda la ruta", indicó.

Campero agregó que en el área de salud, también se desplegarán 29 ambulancias desde el aeropuerto hasta la plaza Murillo, además, de las ambulancias especializadas para el Papa y su delegación.

"Para esto, aquí en La Paz se movilizará a casi 850 profesionales, entre médicos generales, especialistas, enfermeras y de epidemiología", detalló.

Explicó que los especialistas en epidemiología estarán apostados en el aeropuerto internacional de El Alto para verificar y estar en alerta ante algún posible "ingreso de enfermedades".

"Si esto fuese así, el equipo podrá activar el plan de acción en el marco del reglamento sanitario internacional", sostuvo.

Campero indicó que el Ministerio de Salud realizó también las últimas inspecciones a los hospitales de referencia como el hospital del Norte, Boliviano Holandés, Corea y Los Andes de El Alto y el hospital Arco Iris y Universitario, en La Paz, para ofrecer la atención pertinente en casos de emergencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia