Francisco en Bolivia

Fiscalía de La Paz destaca coordinación con Policía y pondera disciplina ciudadana en visita del Papa

De acuerdo a los reportes de los funcionarios del Ministerio Público que patrullaron la ruta del recorrido que hizo el Papa, no se reportaron la comisión de delitos e incidentes que llaman la atención o alteren el orden público.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:10 / 09 de julio de 2015

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, destacó el jueves el nivel de coordinación con la Policía y ponderó la disciplina de los feligreses que garantizaron el éxito del Plan Extraordinario de Seguridad para la visita del papa Francisco.

"En términos generales la visita del Santo Padre fue exitosa por varios factores, la primera el nivel de coordinación entre fiscales y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el comportamiento de la ciudadanía y el gran desplazamiento de la Policía y las Fuerzas Armadas", remarcó en conferencia de prensa.

Según la autoridad, los 30 fiscales, los agentes de la FELCC y otras unidades policiales cubrieron las franjas de seguridad acordadas para la implementación del plan.

De acuerdo a los reportes de los funcionarios del Ministerio Público que patrullaron la ruta del recorrido que hizo el Papa, no se reportaron la comisión de delitos e incidentes que llaman la atención o alteren el orden público.

Rollano resaltó el comportamiento de la ciudadanía que se ubicó en varias calles de la ciudad y pernoctaron noche antes para ocupar un espacio con el fin de ver al Sumo Pontífice.

"La gente tuvo un buen comportamiento, estuvo a la altura de este grandioso acontecimiento que significo para todos los bolivianos la llegada y visita del papa Francisco", indicó.

"La actividad preventiva de la Policía y del Ministerio Público ha permitido situaciones o hechos que hubieran permitido el arresto y aprehensión de personas", indicó el Fiscal de La Paz.

El Papa llegó el miércoles por la tarde al Aeropuerto Internacional de El Alto desde donde descendió a la ciudad de La Paz para bendecir el lugar donde se presume fue asesinado el padre jesuita Luis Espinal; visitar al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno y brindar una homilía en la Catedral Metropolitana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia