Francisco en Bolivia

Francisco deja La Paz rumbo a la ciudad de Santa Cruz

El Papa cumplió una apretada agenda entre El Alto y La Paz. Arribó a las 17.27 al hangar presidencial de la urbe alteña siendo recibido por el presidente Evo Morales. Tras un acto protocolar bajó hacia la Sede de Gobierno donde, en el camino, cumplió con un homenaje al padre jesuita Luis Espinal y más tarde visitó el Arzobispado.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:19 / 08 de julio de 2015

Tras permanecer casi cuatro horas en la ciudad de La Paz, el papa Francisco viaja esta noche, desde el aeropuerto internacional de El Alto, rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde mañana ofrecerá una misa masiva y permanecerá hasta el 10 de julio.

Francisco deja suelo paceño pasadas las nueve de la noche a bordó de la aeronave de la Estatal Boliviana de Aviación (BoA) denominada Pastoral 907, que lo trajo desde Quito, Ecuador, hasta la ciudad de El Alto.

Se prevé que el jueves un millón de personas asistan a la misa que celebrará Francisco en horas de la mañana en el Cristo Redentor. El viernes, visitará el penal de Palmasola y al mediodía dejará territorio nacional rumbo a Paraguay culminado así su visita a Sudamérica.

Entre El Alto y La Paz, Francisco cumplió una apretada agenda. Arribó a las 17.27 al hangar presidencial de la urbe alteña siendo recibido por el presidente Evo Morales. Tras un acto protocolar bajó hacia la Sede de Gobierno por la autopista La Paz-El Alto donde, en medio camino, cumplió con un homenaje al padre jesuita Luis Espinal y más tarde visitó el Arzobispado.

En Palacio de Gobierno, el Papa sostuvo una reunión privada con Morales. Luego se dirigió a la Catedral Metropolitana ubicada en la plaza Murillo donde participó de una eucaristía.

A diferencia de su traslado de El Alto a La Paz en el papamóvil, Francisco subió en un vehículo con vidrios polarizados hasta el aeropuerto de El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia