Francisco en Bolivia

Francisco concluye su visita a Ecuador e inicia viaje a Bolivia

El papa Francisco inició viaje hacia Bolivia en una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) desde Ecuador. Llegará a la terminal presidencial e iniciará una agenda en El Alto, La Paz y Santa Cruz.

El papa Francisco se apresta a abordar el avión de Boa que lo trasladará a Bolivia. Foto: AFP

El papa Francisco se apresta a abordar el avión de BoA que lo traslada a Bolivia. Foto: AFP

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:52 / 08 de julio de 2015

El papa Francisco se despidió después del mediodía de hoy de Ecuador e inició viaje hacia Bolivia, donde lo esperan cientos de miles de personas en El Alto, La Paz y Santa Cruz. Una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) lo traslada y se prevé que arribe a la terminal presidencial de El Alto con retraso respecto a la hora inicial anunciada: 16.15.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa despidió a Francisco, quien cumplió una apretada agenda con un mensaje dedicado a la familia en Ecuador. En La Paz, desde tempranas horas miles de personas empezaron a llegar al campus papal y se apostaron a lo largo del recorrido que hará el Santo Padre entre las ciudades de El Alto y La Paz.

La autopista, vía por la que descenderá en el papamóvil, fue cerrada al tráfico vehicular desde las 10.00 y en gran parte de su trayecto miles de personas, desde muy temprano y  pese a las bajas temperaturas, empezaron a apostarse en diferentes puntos con pancartas de bienvenida en algunos casos y, en otros, con distintivos como gorras o poleras.

A su arribo a Bolivia , Francisco participará de un encuentro masivo en el campus papal y luego descenderá hasta la ciudad de La Paz. Hará una parada a la altura del Plan Autopista para rendir un homenaje al jesuita asesinado Luis Espinal. Inmediatamente después se dirigirá a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente Evo Morales.

Luego visitará la Catedral Metropolitana, antes de iniciar viaje a Santa Cruz de la Sierra, donde oficiará una misa, participará de un encuentro de movimientos sociales del mundo y visitará a internos del penal de Palmasola, entre otras actividades. El viernes se despedirá de Bolivia e iniciará viaje a Paraguay.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia