Francisco en Bolivia

Francisco, en su segundo día en Bolivia, rompe el protocolo en al menos tres ocasiones

A su ingreso al Coliseo Don Bosco se separó de su seguridad y se acercó a un niño enfermo al que besó en la frente. Entre los asistentes estaba el padre Xavier Albó, a quien el Santo Padre saludó.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:41 / 09 de julio de 2015

En su segundo día en Bolivia, el papa Francisco rompió en al menos tres ocasiones el protocolo de seguridad para acercarse, saludar y bendecir a quienes lo esperaban y hacían verdaderos cordones humanos para verlo.

En la mañana, a su ingreso a la rotonda del Cristo Redentor, donde celebró una misa, bajó del papamóvil y caminó hacia la religiosa María Eugenia Gorgochea, que llegó de Córdoba, Argentina, para verlo.

"Me parecía imposible, no tenía la certeza de si eso iba a suceder, pero yo le decía a Dios que haga lo que quiera y él me oyó", declaró Gorgochea a la Red Uno. La religiosa expresó que conoce a Francisco desde hace varios años y que viajó en avión desde Córdoba para poder verlo en Santa Cruz.

Francisco volvió a romper el protocolo a la salida de la casa del Cardenal Julio Terrazas, sobre la avenida Beni y donde se aloja.  Se acercó y saludó a niños, jóvenes y adultos y luego retornó sobre sus pasos hasta el papamóvil que lo llevaba al coliseo del Colegio Don Bosco, donde compartió un mensaje con sacerdotes.

Ya en la avenida Mutualista, volvió a romper el protocolo. Bajó del papamóvil y se acercó a los fieles católicos en medio de la sorpresa de la gente que a las 14.10 colmó esa ruta para verlo. Una niña burló la seguridad y logró subir al vehículo, donde recibió la bendición del Santo Padre.

A su ingreso al Coliseo Don Bosco se separó de su seguridad y se acercó a un niño enfermo al que besó en la frente. Entre los asistentes estaba el padre Xavier Albó, a quien el Santo Padre saludó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia