Francisco en Bolivia

Gobernación de La Paz entregará bastón de mando a Francisco

Según un comunicado institucional, los autores del presente manifestaron que el bastón de mando es original y lleva la insignia patria en cintas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:00 / 07 de julio de 2015

La Gobernación de La Paz entregará un bastón de mando de plata al papa Francisco a su arribo a la ciudad de El Alto, en el marco de su primera visita a Bolivia, informaron el martes fuentes de esa institución departamental.

Una de las artesanas que elaboró el presente para el Papa, Miriam Maldonado, explicó que "el bastón de mando está hecho en plata por un joyero".

"Hemos tenido que conseguir una piedra de acuerdo al diseño que nos pidieron en la Gobernación", dijo.

Maldonado precisó que la piedra que adornará el bastón de mando para el Papa es la bolivianita que mide 2 centímetros por uno y medio.

"El cuerpo esta tallado a mano y hay una parte que tiene una inscripción que lo hemos hecho con máquina láser sobre piedra, es una combinación hecha por varios artesanos utilizando tecnología de punta", manifestó.

En la parte superior de la piedra está inscrito el texto "La Paz Tercer Milenio" y en la base "Bolivia unida por la fe en la diversidad de sus religiones", afirmó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Según un comunicado institucional, los autores del presente manifestaron que el bastón de mando es original y lleva la insignia patria en cintas.

"La piedra tiene un significado especial", dijo otro de los artesanos, Hugo Casas.

"La Piedra con el mapa del departamento paceño fue tallada a mano y tiene tres estamentos que es de un gran significado para la gobernación", explicó, al referirse a los tres pisos ecológicos que aparecen en la nueva imagen de la gobernación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia