Francisco en Bolivia

Gobierno movilizará a 2.000 personas para atención en salud durante la visita papal

La viceministra de Salud infortmó que, para la atención del papa Francisco en específico, el Vaticano requirió tanques de oxígeno permanentes y una ambulancia tipo 3, que incluye equipo especializado.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:14 / 01 de julio de 2015

Alrededor de 2.000 personas serán movilizadas por el Gobierno en La Paz y Santa Cruz para ofrecer atención médica y de primeros auxilios durante los días de la visita papal, entre el 8 y el 10 de julio, anunció hoy la viceministra de Salud, Carla Parada.

“Alrededor de dos mil personas, entre profesionales, especialistas y  trabajadores en salud, trabajarán para prestar atención. Vamos a atender a toda la población que requiera atención médica, ya sea desde una hipoglicemia, baja de presión arterial, hasta un simple dolor de cabeza”, explicó la autoridad durante una entrevista con la red UNO.

Las 2.000 personas estarán desplegadas en las dos ciudades que visitará Francisco y trabajarán en brigadas móviles y “carpas de salud” que serán instaladas en puestos estratégicos que fueron coordinados con los gobiernos departamentales y municipales.

En La Paz, donde el Papa estará el 8 de junio por aproximadamente cuatro horas y realizará un recorrido por la autopista que conecta con la ciudad de El Alto, se habilitaron 40 brigadas móviles y 27 carpas de salud.

En Santa Cruz, donde se desarrollará la mayor parte de la agenda de la visita y que incluye una misa el 9 de julio, se desplegarán 40 brigadas móviles, 29 ambulancias y 18 carpas de salud. Parada dijo que en las siguientes horas se darán a conocer los números de las líneas telefónicas de emergencia.

En cuanto a la atención médica específica para el Papa Francisco, la autoridad reveló que el Vaticano requirió tanques de oxígeno permanentes y una ambulancia tipo 3, que incluye equipo especializado.

“El Papa tiene un solo pulmón, por eso él requiere de una cantidad extra de oxígeno. Nosotros estamos adquiriendo tanques de oxígeno pequeños que lo acompañarán en el papamóvil y los grandes que estarán en los diferentes puntos estratégicos en las brigadas móviles y carpas de salud”, explicó la autoridad.

Agregó que los que médicos que acompañarán al Papa Francisco son especialista en terapia intensiva e internistas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia