Francisco en Bolivia

En la misa papal, la Iglesia de Bolivia llama a superar divisiones y extirpar la práctica corrupta de la justicia

"Nuestro país busca una nueva fisionomía que sea expresión cabal de su identidad objetiva y profunda, conforme a sus raíces históricas, espirituales y culturales que abrace todo lo que ha vivido para que Bolivia sea una casa común para todos", dijo el monseñor Sergio Gualberti.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:51 / 09 de julio de 2015

La Iglesia Católica en Bolivia convocó hoy en la misa que ofició el papa Francisco a desterrar rencores, superar divisiones y a extirpar la práctica corrupta de la justicia. Monseñor Sergio Gualberti leyó el mensaje en la eucaristía en el Cristo Redentor, que concentró a miles de fieles desde la madrugada.

La Iglesia saludó la visita del Papa, que comenzó el miércoles en las ciudades de El Alto y La Paz. Gualberti destacó el ‘rostro joven’ que significó la llegada de Mario Bergoglio al Vaticano y resaltó su mensaje porque –afirmó- “nos inspira a ser misioneros que están cerca de los pobres”.

"Nos adherimos gozosamente a su convocatoria para ser testigos del rostro misericordioso del Padre en nuestra realidad, que necesita reconciliarse y sanar tantas heridas abiertas, desterrar rencores, superar divisiones y extirpar la práctica corrupta y parcializada de la justicia", reflexionó quien también es Arzobispo de Santa Cruz.

Monseñor agradeció la visita de Francisco y en su mensaje recordó al Cardenal Julio Terrazas, quien por motivos de salud no asistió a la misa papal.

"Nuestro país busca una nueva fisionomía que sea expresión cabal de su identidad objetiva y profunda, conforme a sus raíces históricas, espirituales y culturales que abrace todo lo que ha vivido para que Bolivia sea una casa común para todos en el verdadero respeto por las diferencias, en la complementariedad armoniosa y fecunda de las diversas culturas indígenas mestizas y criollas", sostuvo.

Momentos antes, Francisco en su homilía llamó acabar con la exclusión de los pobres y luchar contra la lógica de un mundo que pretende, expresó, convertir “todo en objetivo negociable”. Para finalizar la misa bendijo las cruces misionales del Quinto Congreso Eucarístico Nacional organizado en el Cristo Redentor, allí donde hace 54 años –dijo Gualberti- fue sede del Cuarto Congreso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia