Francisco en Bolivia

Migración y Policía arrestan a 40 extranjeros indocumentados en Santa Cruz

Algunos indocumentados, después de procesos administrativos, fueron deportados, aunque otros pueden enfrentar procesos judiciales porque falsificaron pasaportes y visas.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

10:53 / 08 de julio de 2015

El director distrital de Migración, Germán Bacigalupo, informó este miércoles que en la última semana arrestaron al menos 40 extranjeros indocumentados en Santa Cruz, que ingresaron o permanecían en el país de manera ilegal para la visita del papa Francisco a Bolivia.

"Desde hace cinco días ya vamos por la cuarentena de arrestados", explicó a los periodistas.

Bacigalupo precisó que los indocumentados fueron encontrados en operativos de control migratorio que se realizaron con apoyo de la Policía internacional en terminales, residenciales y hoteles.

Remarcó que en un operativo que se realizó en la madrugada de este miércoles, se arrestaron a nueve personas de distintas nacionalidades luego de establecer que no regularizaron sus trámites para su residencia en territorio nacional o evadieron los controles de migración en distintas fronteras.

En esa línea, Bacigalupo informó que algunos indocumentados, después de procesos administrativos, fueron deportados, aunque otros pueden enfrentar procesos judiciales porque falsificaron pasaportes y visas.

"De estas personas que fueron arrestadas, por ejemplo, hay muchas por las que nosotros sospechamos que podrían estar incurriendo en la trata de blancas o el tema del narcotráfico", puntualizó.

La autoridad regional dijo que los procesos migratorios permitieron deportar hasta el momento a seis personas.

"El día de hoy estamos poniendo también fuera del país a un español y un chileno, como lo hicimos en el inicio de la semana con un colombiano, con otro español y también con un argentino", agregó. 

El Sumo Pontífice llegará hoy (miércoles) al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, al promediar las 16h15, y luego se trasladará a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente Evo Morales y efectuar otras actividades.

Por la noche, viajará a la ciudad de Santa Cruz, donde entre el 9 y el 10 de julio oficiará una misa, en un encuentro mundial de movimientos populares y visitará a los reclusos del penal de Palmasola, entre otras actividades. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia