Francisco en Bolivia

Morales destaca que la visita de Francisco permitió fortalecer la unidad entre autoridades y organizaciones

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, elogió el comportamiento de la ciudadanía que se volcó en masa a presenciar cada acto del papa Francisco en la capital cruceña.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:03 / 10 de julio de 2015

Luego de que el papa Francisco dejará territorio boliviano pasado el mediodía de hoy, el presidente Evo Morales afirmó que su visita fortaleció la unidad entre las autoridades nacionales y dirigentes de las organizaciones sociales, por lo que llamó a mantener un trabajo conjunto para el bien de los pueblos.

En un ambiente del aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz y acompañado por el gobernador cruceño Rubén Costas y el canciller David Choquehuanca, el Presidente agradeció la respuesta que tuvo la presencia del Santo Padre en El Alto, La Paz y Santa Cruz, y la disciplina de los fieles católicos. Aseguró que fueron días "históricos".

"Con su presencia ha fortalecido la unidad de autoridades, de nuestras organizaciones sociales, por tanto, es nuestra obligación seguir trabajando de manera conjunta. Con el hermano gobernador tenemos propuestas que estamos trabajando en tema de caminos, salud, servicios básicos y esperamos con todas nuestras autoridades trabajar conjuntamente para bien de nuestros pueblos. No es que va a ganar ni Rubén, ni Evo, ni el alcalde Percy (Fernández) sino que gane el pueblo cruceño mediante las obras", afirmó.

Costas también agradeció el comportamiento de los cruceños y la organización para recibir el Santo Padre.

"Hemos vivido momentos extraordinarios, inolvidables, de gran alegría; mensajes muy profundos del papa Francisco que desde Bolivia, El Alto, La Paz y Santa Cruz han llegado a todas partes del mundo y eso lógicamente es muy importante (…) que estos días nos sirvan para reflexionar y poner en práctica todas las palabras vertidas por el Santo Padre", destacó.

Morales también saludó la participación de las organizaciones sociales y resaltó las coincidencias entre el mensaje de Francisco y de los sectores sobre aspectos como la Madre Tierra y los programas sociales. Agradeció, además, la visita de ciudadanos de otras naciones y destacó la presencia multitudinaria de gente en la misa que ofició el Santo Padre en el Cristo Redentor.

Francisco llegó a Bolivia la tarde del miércoles. Visitó las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz. Dejó territorio nacional a las 13.03 cuando abordó su avión que lo trasladó a Asunción, Paraguay.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia