Francisco en Bolivia

Niños con trajes típicos dan la bienvenida al Papa y rompen protocolo

Los niños con atuendo autóctono saludaron al santo padre y, rompiendo el protocolo, corrieron a abrazar al Papa, esquivando incluso el fuerte resguardo de seguridad.

Un niño aprovecha la ocasión para sacarse una 'selfie' con el Papa y el presidente Evo Morales.

Un niño aprovecha la ocasión para tomarse una 'selfie' con el Papa y el presidente Evo Morales. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:39 / 08 de julio de 2015

Niños vestidos con los trajes típicos de los nueve departamentos del país le dieron un matiz emotivo a la llegada del papa Francisco al Aeropuerto Internacional de El Alto y el Sumo Pontífice agradecido por ese gesto permitió que los infantes lo abrazaran y lo acompañen tomados de la mano hasta la testera preparada para la ceremonia oficial.

El recorrido del Papa por la terminal aérea, emplazada a 4.000 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, fue acompañado por alabanzas, banderas blancas, la tricolor y whipalas que ondeaban a su paso.

Los niños con atuendo autóctono saludaron al santo padre y, rompiendo el protocolo, corrieron a abrazar al Papa, esquivando incluso el fuerte resguardo de seguridad.

El presidente Evo Morales lideró el acto de bienvenida y le obsequió una "chuspa" (bolsa tejida con imágenes andinas), que inmediatamente se colocó en el cuello.

Morales y el pontífice dieron discursos breves antes de que el Santo Padre suba al papamóvil para bajar a la ciudad de La Paz, por la Autopista abarrotada de personas que esperan su llegada desde el martes.

El papa Francisco llegó a Bolivia 27 años después de Juan Pablo II, el primer Papa que visitó el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia