Francisco en Bolivia

El Papa decide visitar al Cardenal en la clínica

El cardenal Terrazas estaba listo esta mañana para salir de la clínica y trasladarse a su residencia particular y desayunar con Francisco, pero fue el mismo Papa quien pidió se postergue la cita.

El cardenal Julio Terrazas. Foto: www.infovaticana.com

El cardenal Julio Terrazas. Foto: www.infovaticana.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:04 / 09 de julio de 2015

El papa Francisco decidió visitar hoy al cardenal Julio Terrazas en la clínica en la que está internado, luego de que los médicos y miembros de la Iglesia Católica coincidieron en recomendar que no haga mucho esfuerzo por sus problemas de salud.

La entrevista se producirá a las 19.00 en las instalaciones de la clínica INCOR, después de que el Santo Padre clausure el encuentro con los movimientos populares.

"La decisión fue tomada por que el Papa preguntó por la salud del cardenal y tomó la decisión de que él vaya a la clínica y no el cardenal donde él", señaló Herland Vaca Diez, médico de Terrazas. "El cardenal está bien, tiene las fuerzas para salir, pero es mejor que no haga esfuerzos. El Papa no quiere que le suceda nada y lo va a visitar en esta jornada acá en el hospital”, acotó a la red PAT.

El galeno dijo que Terrazas estaba listo esta mañana para salir de la clínica y trasladarse a su residencia particular y desayunar con Francisco, pero fue el mismo San Padre quien pidió se postergue la cita.

“Él ya estaba listo, igual que todo el equipo médico que lo iba a acompañar, pero el papa Francisco dijo que lo va a visitar hoy, esa es su voluntad  y la de la Iglesia”, acotó Vaca Diez.

El Cardenal fue internado el 21 de junio por una infección renal que volvió a quebrantar su salud. En abril pasó un tiempo considerable en el hospital, incluso tiene implantado un catéter.

Francisco tiene una apretada agenda para hoy. A las 09.15 partirá a la rotonda del Cristo Redentor, donde hará un recorrido a pie antes de celebrar la misa masiva que debería comenzar a las 10.00.

En horas de la tarde tiene previsto reunirse con sacerdotes y religiosos en el colegio Don Bosco y posteriormente tendrá un encuentro con los delegados de movimientos sociales en la Expoferia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia