Francisco en Bolivia

En Santa Cruz orientan con guía digital

Se debe ingresar al sitio web www.santacruz.bo para obtener información

Info recorrido papal Santa Cruz.

Info recorrido papal Santa Cruz.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:05 / 08 de julio de 2015

Los peregrinos de otros departamentos del país y del extranjero cuentan en Santa Cruz con la “guía del peregrino” en versión digital para obtener información sobre las actividades del Santo Padre en la ciudad, lugares de alojamiento, centros de comida, atractivos turísticos y otros.

A través de la página en internet www.santacruz.bo los visitantes en la capital oriental encontrarán una variada información, desde gráficas de los sitios que recorrerá Francisco en los tres días (8, 9 y 10 de julio), las calles restringidas para el tráfico vehicular, hasta direcciones de hoteles, hostales, residenciales, alojamientos y casas de huéspedes para los peregrinos.  

El Pontífice llega hoy a Santa Cruz a las 21.30, según el cronograma oficial. A las 13.00 del viernes se traslada a Asunción, de Paraguay, tercer y último país del noveno viaje internacional.

En el sitio de internet, la población tiene a su disposición detalles sobre la misa central, que se realizará mañana a las 10.00 en el Cristo Redentor; la visita al segundo encuentro mundial de movimientos sociales y populares, en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) a las 17.00; además de la visita a la cárcel de Palmasola a las 09.30 del viernes y la reunión con obispos a las 10.30, en el colegio Don Bosco.

Como otra alternativa para orientar al peregrino se habilitó la aplicación para celulares con sistema Android denominada “Papa en Bolivia”. El sitio ofrece información sobre las actividades y los lugares que recorrerá el papa Francisco en La Paz y Santa Cruz.

Giorgio Orlandi, de Mobile Apps Bluumi y creador de la app, explicó que el programa permite identificar los sitios que recorrerá el argentino Jorge Bergoglio, las zonas habilitadas para albergues, los centros hospitalarios y los espacios de recreación. También se accede a la biografía del primer Papa latinoamericano e incluso a la liturgia papal a través del canal del Vaticano.

Respecto a la ruta de Francisco, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua habilitará diez tanques de agua en los alrededores del Cristo Redentor para el consumo gratuito de la población, durante la liturgia masiva de mañana. También pondrá a disposición 100 baños ecológicos en el sector.

La Alcaldía de Santa Cruz colocó 17 pantallas gigantes en las avenidas y calles adyacentes a la rotonda del Cristo. Cada punto tiene altoparlantes de gran potencia y una pantalla LED. El objetivo es que la población escuche mañana el mensaje del Pontífice, lo más cercano posible, además de observarlo y de seguir su recorrido en el papamóvil.

Protección.  En cuanto a la seguridad, el Ministerio de Gobierno dispuso de un grupo de élite de la Policía, agentes encubiertos, dispositivos tecnológicos y otros elementos de control para brindar protección al Santo Padre durante su visita. También se han conformado “tres anillos de seguridad” en todas las áreas del recorrido papal, dos a cargo de la Policía, y uno externo, bajo responsabilidad del Ejército.

En total, unos 11.000 efectivos de la Policía y 6.000 del Ejército estarán a cargo de la seguridad papal, entre La Paz y Santa Cruz.  Los predios de la Villa Olímpica, donde acamparán miles de feligreses que llegarán a Santa Cruz, serán custodiados por unos 120 uniformados. El lugar posee servicio gratuito de duchas y baños. El Ministerio de Salud desplazó a 1.300 médicos, cuatro hospitales móviles y 40 ambulancias para atender a miles de feligreses en Santa Cruz, mañana y el viernes.

Además de la visita, la Gobernación cruceña también quiere promover su turismo, por lo que habilitó un espacio de información en sus mismas oficinas (plaza 24 de Septiembre). Las misiones jesuíticas, los museos de arte y los parques autonómicos forman parte de la oferta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia