Francisco en Bolivia

El Senamhi pronostica cielo despejado y sin lluvias para los días de la visita del Papa

Aunque en La Paz y El Alto habrá frío, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) descartó lluvias, al igual que en Santa Cruz, donde hoy cayó una granizada.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:01 / 07 de julio de 2015

Cielo despejado y sin lluvia, aunque con vientos, pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para los días en los que el papa Francisco estará en El Alto, La Paz y Santa Cruz, entre el 8 y 10 de julio. La lluvia y granizada caída en la capital oriental hoy es producto del ingreso de un frente frío, se informó.

Francisco llegará la tarde del 8 a El Alto y, luego de participar de un encuentro masivo con fieles, descenderá a La Paz para sostener una reunión con el presidente Evo Morales y visitar la Catedral Metropolitana. En la noche viajará a Santa Cruz para oficiar una misa, participar de un encuentro mundial de movimientos sociales y visitar a presos de Palmasola.

Según el pronóstico del Senamhi, el dìa en que llegue el Papa a Bolivia la temperatura en El Alto será de 15 grados centígrados como máximo con 3 grados bajo cero como mínimo, mientras que en La Paz se tendrá una máxima de 18 grados y una mínima de 4. “Tendremos un cielo despejado por la mañana y poco nuboso por la tarde. Habrá ascensos de temperaturas claro que aún permanecerán vientos en el altiplano”, informó la pronosticadora Ana Mendoza.

El Servicio de Meteorología e Hidrologíadescartó descartó además lluvias y granizada, tal como se registró hoy, durante la visita papal en la capital oriental. La temperatura mínima será de 18 grados centígrados y la máxima de 29. “El jueves tendrán cielos poco nubosos ya no tendrán precipitaciones, pero las temperaturas van a estar bajas aun así habrá ascensos con relación al lunes”, precisó.

“Ayer por la noche hemos tenido un ingreso de frente frío, como  este pasado fin de semana, que ha generado lluvia y tormentas eléctricas. Ahora mismo están con un cielo cubierto y van a continuar las lluvias eléctricas. Mañana se prevé amanezca con lluvias ligeras pero esto mejorara en la tarde”, añadió Mendoza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia