Francisco en Bolivia

Tejidos andinos, comida nacional y vino tarijeño esperan a Francisco en el avión que lo trasladará de Quito a El Alto

La aeronave de BoA recogerá a Francisco al mediodía del 8 de julio del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Solo viajará la tripulación pués a su retorno a Bolivia transportará, además del Papa, a 110 personas del Vaticano y al menos 70 periodistas internacionales.

El Papa Francisco. Foto: AFP

El Papa Francisco. Foto: AFP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:16 / 03 de julio de 2015

Una decoración que prioriza el tejido andino, comida nacional y vino de Tarija esperan al papa Francisco en el avión Boeing 737-700 de Boliviana de Aviación (BoA) que el miércoles 8 de julio lo trasladará desde el aeropuerto internacional de Quito, Ecuador, a la ciudad de El Alto en su visita de tres días al país. La aeronave aterrizará en la terminal presidencial a las 16.15.

El gerente general de BOA, Rónald Casso, explicó a la estatal Patria Nueva que la aeronave luce un “decorado especial”, elaborado principalmente con tejido nacional como el que luce el asiento del Santo Padre con un forro adornado con diseños tiwuanacotas. Otros detalles son las cortinas con tejido andino y los trajes de la tripulación que incluirán tejidos de Tapacarí (Cochabamba) y del oriente boliviano.

"También incluimos vinos de la variedad de Tarija. Queremos mostrar nuestra cultura”, declaró Casso.

Francisco degustará un almuerzo que incorpora tres platillos de la cocina nacional aprobados por el Vaticano y el personal de BoA tendrá la oportunidad de conocer personalmente al Santo Padre en una breve presentación.

La aeronave de BoA recogerá a Francisco al mediodía del miércoles 8 de julio del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito. Solo viajará la tripulación pués a su retorno a Bolivia transportará, además del Papa, a 110 personas del Vaticano y al menos 70 periodistas internacionales, explicó su Gerente General.

A las 16.15 el avión aterrizará en el hangar presidencial ubicado en la I Brigada Aérea de la ciudad de El Alto. Según Casso, luego de quel el Santo Padre cumpla con su agenda organizada para las ciudades de El Alto y La Paz el avión alzará vuelo a las 20.00 para trasladar a Francisco a la cidudad de Santa Cruz de la Sierra donde permanecerá dos días.

"Tenemos preparadas dos aeronaves por si surge la posibilidad de cambiar de aparto a último momento. Toda la tripulación ha sido entrenada para cumplir con esta misión”, indicó.

Francisco tras un acto especial en El Alto bajará por la autopista La Paz- El Alto hasta plaza Murillo y Palacio de Gobierno donde sostendrá una reunión privada con el presidente Evo Morales. Más tarde visitará la Catedral de La Paz para luego trasladarse a la capital cruceña donde al día siguiente celebrará una misa. Francisco se despedirá de Bolivia el 10 de julio rumbo a Paraguay.

BoA dispuso que nueve personas de la empresa participen del vuelo: Dos pilotos y un copiloto; y seis tripulantes de cabina con dominio de inglés, alemán e italiano para responder a las preguntas de los periodistas internacionales y la delegación del Vaticano.

Casso destacó que entre la tripulación estarán presentes oriundos de Tarija, el oriente boliviano y de la cultura afroboliviana.

La aeronave de BoA tiene la denominación de Boliviana Pastoral (BP) 930 y utilizará como palabra clave 'Pastor I' para su comunicación con las torres de control aéreo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia