Francisco en Bolivia

Existen 12 puntos en La Paz y Santa Cruz para saludar al Papa

Los seguidores de Francisco pueden verlo en seis puntos de La Paz y El Alto, y en otros seis puntos de Santa Cruz. La plaza Murillo y Palmasola son lugares restringidos

Info puntos para ver al Papa.

Info puntos para ver al Papa.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez, Iván Condori / Santa Cruz

02:52 / 07 de julio de 2015

El papa Francisco llegará mañana a Bolivia y la población tendrá la oportunidad de saludarlo en 12 puntos de las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, establecidos por el Vaticano y autoridades del país. El Obispo de Roma arribará a las 16.15 al aeropuerto de El Alto y se trasladará inmediatamente al campus papal, instalado al interior de la terminal aérea. Será el primer lugar donde se podrá observar al Pontífice.

Después de estar 45 minutos con las autoridades y este primer grupo poblacional, estimado en 600.000 personas, Francisco subirá al papamóvil para trasladarse a la avenida Kilómetro 7, en las afueras del aeropuerto y el segundo lugar para saludarlo. La multitud también podrá esperarlo a lo largo de los 11,5 kilómetros de la autopista que une La Paz y El Alto, con excepción de las pasarelas por temas de seguridad.

Al llegar al puente de la Cervecería, final autopista, el papamóvil continuará su ruta por la avenida Montes, para luego empalmar con la Mariscal Santa Cruz, hasta llegar a la plaza del Obelisco. Todo este trayecto está habilitado para que todas las personas puedan ver al Santo Padre.

Restricción. Desde la subida hacia la plaza Murillo, por la calle Ayacucho, el acceso será restringido por los efectivos de seguridad. Solo pasarán aquellos que tengan credencial o invitación. En cuanto a Santa Cruz, los peregrinos y la población cruceña podrán acudir también a seis puntos específicos: el Cambódromo, la avenida del Cristo Redentor (incluida la rotonda), las avenidas Cristóbal de Mendoza, Santa Cruz y Trompillo (segundo anillo), avenida 26 de Febrero (segundo anillo), avenidas Roca y Coronado, y Santos Dumont, ésta última cuando el Santo Padre se dirija a la cárcel de Palmasola, de acuerdo con el programa presentado por los organizadores.

Luego de llegar al aeropuerto de Viru Viru, a las 21.30 de mañana, Francisco recorrerá la avenida G77 en un vehículo cerrado, y a la altura del octavo anillo se cambiará al papamóvil para saludar a los peregrinos reunidos en el Cambódromo, que tiene una capacidad para 1,5 millones de personas.

El programa establece un segundo encuentro masivo en el preámbulo de la liturgia del 9 de julio; el Sucesor de Pedro recorrerá las avenidas Cristo Redentor y Cristóbal de Mendoza, donde estarán apostados los feligreses que participarán de la única eucaristía que se realizará en el país.

A eso de las 15.45 del mismo día, el líder de la Iglesia Católica se trasladará desde la residencia del cardenal Julio Terrazas al colegio Don Bosco, ubicado en la avenida Argentina, para una reunión con los obispos.

El desplazamiento se efectuará en un vehículo cerrado y por el segundo anillo, entre las avenidas Cristóbal de Mendoza, Santa Cruz y Trompillo. El retorno será por la misma vía bajo estrictas medidas de seguridad.

Para las 17.30, el Líder de la Iglesia Católica irá a la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), donde participará junto al presidente Evo Morales de la clausura del II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares. El recorrido empezará en la casa de Terrazas y por las avenidas Cristóbal de Mendoza, 26 de Febrero y Coronado. El viernes atravesará el segundo anillo y la avenida Santos Dumont para visitar la cárcel de Palmasola. Francisco dejará el país a las 13.00 rumbo a Asunción, Paraguay.

Consejos para los asistentes

Alimentos

La gente debe proveerse de agua y alimentos porque el ingreso de vendedores está prohibido. Nadie podrá salir hasta la noche.

Seguridad

La Policía sugirió no llevar objetos de valor, dinero y joyas a los puntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia