G77+China

Acreditan a 535 corresponsales internacionales y 423 periodistas nacionales para la cumbre del G77+China

Entre los medios acreditados figuran cadenas estadounidenses, europeas, chinas, japonesas y árabes, tales como CNN, Reuters, EFE y AFP, HispanTv, además de latinoamericanas.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

17:39 / 12 de junio de 2014

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó este jueves que se acreditó a 535 corresponsales internacionales y 423 periodistas bolivianos para la cobertura de la Cumbre del G77 más China, que se realizará el sábado y domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Tenemos 535 periodistas a nivel internacional y 423 periodistas nacionales, eso representa a 166 medios internacionales y 122 medios nacionales; sin embargo, tenemos varias solicitudes que están en marcha  y estamos accediendo a que todavía mucha prensa internacional se acredite para que en las próximas horas se dé paso a la entrega de las credenciales", señaló.

Precisó que entre los medios acreditados de la prensa internacional están cadenas estadounidenses, europeas, chinas, japonesas y árabes, tales como: CNN, Reuters, EFE y AFP, HispanTv, además de cadenas latinoamericanas.

A su juicio, el interés de los medios de comunicación por acreditarse se debe a que Bolivia será la "capital del mundo" donde se debatirá una agenda referida a modelos de desarrollo frente al capitalismo.

"Por eso existe ese gran interés tanto de los mandatarios como de las delegaciones oficiales y la prensa, lo que se debatirá en esta reunión del G77 es ese modelo de desarrollo que los países del sur van a proponer al mundo", argumentó.

Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

El país organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia