G77+China

Ban Ki-moon dice que es un honor que coliseo inaugurado lleva su nombre

El presidente Evo Morales y el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, participaron en El Torno del acto de inauguración de un coliseo. Representantes de las cámaras de Diputados y del Senado entregaron condecoraciones al invitado especial

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:47 / 13 de junio de 2014

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, participó hoy, junto al presidente Evo Morales, de la inauguración de un coliseo que lleva su nombre, en la población cruceña de El Torno. El representante del organismo internacional también fue condecorado por las cámaras de Diputados y Senadores.

“Es un honor que este coliseo lleve mi nombre, y algún día voy a volver a jugar”, sostuvo en el acto de inauguración del coliseo, al que llegó junto a Morales, el vicepresidente Álvaro García, y otras autoridades después de participar del acto de entrega por parte del Gobierno de obras y recursos económicos en la comunidad de Santa Rita, en Concepción.

Ban Ki-moon agradeció el recibimiento y reflexionó sobre la sabiduría de los pueblos indígenas para cuidar el medio ambiente. Como lo había anunciado en Santa Rita, reiteró que una cumbre en septiembre debatirá en Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas y el medio ambiente.

El representante del organismo internacional llegó a Bolivia para participar de la cumbre del G77+China y permanecerá hasta el domingo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, entregó a Ban Ki-moon la condecoración Orden Parlamentaria al Mérito Democrático, mientras que el Senado le confirió la distinción 'Símbolos Patrios'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia