G77+China

Empresarios compartirán con Ban Ki-moon los avances de Bolivia en producción e inversión

El Secretario General de la ONU participará, entre el 14 y 15 de junio de la reunión del G77 en Santa Cruz. "Le vamos a pedir a Ban Ki-moon que mire bien a Santa Cruz y al país porque acá sabemos producir, invertir y trabajar", señaló el presidente de los empresarios cruceños, Gabriel Dabdoub.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:42 / 12 de junio de 2014

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, informó el jueves que ese sector compartirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los avances de Bolivia en producción e inversión.

"Le vamos a pedir a Ban Ki-moon que mire bien a Santa Cruz y al país porque acá sabemos producir, invertir y trabajar", señaló.

Sostuvo que el sector empresarial compartirá esas experiencias en el marco de la Cumbre del G77 más China, que se realizará el sábado y domingo en Santa Cruz.

El empresario destacó que los ingresos generados por la cumbre sobrepasan las expectativas económicas del sector empresarial, que son 30 millones de bolivianos en hotelería y gastronomía.

"Van a visitarnos muchos presidentes, vendrán delegaciones y verán que Bolivia y Santa Cruz es un lugar de oportunidades respecto a las inversiones y conocerán la forma de ser del boliviano", dijo.

Aseguró que Bolivia tiene un "potencial enorme" en desarrollo productivo y resaltó la inversión en infraestructura que es un beneficio para el país.

"Son bienvenidas las inversiones, eso no puede nadie negarlo, son importantes todas las obras, como una avenida G77 la cual nos permitirá inclusive descongestionar bastante y son obras necesarias para el desarrollo", afirmó e indicó que tras la cumbre esas "obras quedan" para Santa Cruz.

Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación a este país andino amazónico.

El país organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia