G77+China

La Expocruz sufre deteriorios por las lluvias a un día de la cumbre del G77+China

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que se está trabajando para superar estas complicaciones a objeto de poner a punto a la Expocruz para este sábado, cuando a partir de las 19.00 horas, aproximadamente, dé inicio el encuentro internacional.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

19:11 / 13 de junio de 2014

El campo ferial de Santa Cruz (Expocruz) sufre algunas complicaciones producto de la lluvia que azotó a la capital cruceña este viernes, a un día de la realización de la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China).

Vías inundadas, falta de un sistema de alcantarillado, stands con desperfectos de cubierta, problemas de electricidad y goteras en la sala de prensa y otros espacios, son algunos de los desperfectos que presenta la Expocruz a unas horas de iniciarse la cumbre de presidentes y Jefes de Estado de los 133 países miembros del G77.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que se está trabajando para superar estas complicaciones a objeto de poner a punto a la Expocruz para este sábado, cuando a partir de las 19.00 dé inicio el encuentro internacional.

"Estamos ultimando algunos detalles que han surgido debido a la lluvia aquí en el centro ferial, como algunas goteras en algunos lugares que están ahora trabajando, el tema de alguna instalación eléctrica que está fallando que tienen cajas afuera, ese tipo de cosas muy pequeñas que no van a afectar", manifestó la autoridad.

Sumadas a las complicaciones al interior de la EXPOCRUZ, la situación en la ciudad de Santa Cruz también es preocupante, pues a causa de la fuerte lluvia caída desde las 09.00 horas de este viernes, varias calles y avenidas principales de la ciudad quedaron inundadas, imposibilitando el tráfico de motorizados.

Pese a la torrencial lluvia, la ministra Dávila señaló que no existirán percances con el arribo de presidentes y delegaciones miembros del G77, dado que Santa Cruz reúne todas las condiciones para sobrellevar estos aspectos en materia aeronáutica.

"Santa Cruz de la Sierra tiene una infraestructura aeroportuaria muy buena, muy sólida, que no impide que lleguen los mandatarios, están llegando las delegaciones de acuerdo al protocolo previsto, Santa Cruz en el tema aeroportuario tiene todas las condiciones para recibir incluso en un peor clima que este", manifestó.

La cumbre se realizará este sábado y domingo en la ciudad de Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia