G77+China

Presidente de Cuba advierte sobre sofisticados medios para dividir a países en desarrollo

"Todavía resuena en nuestros oídos, aquella amenaza contra  60 o más oscuros rincones del mundo, del presidente de los Estados Unidos, George W.Busch, obviamente, todos países miembros del grupo de los 77", recordó el presidente de Cuba, Raúl Castro

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

12:37 / 15 de junio de 2014

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió a los países miembros del G-77 + china mantenerse alerta frente a sofisticados medios que utiliza Estados Unidos para promover la división de los países en desarrollo.

En su discurso en la plenaria de la Cumbre de ese organismo multilateral que se realiza en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Castro aseguró que "se utilizan los medios para promover la división",  al recordar la injerencia de Estados Unidos en los temas internos de los países en desarrollo.

"Todavía resuena en nuestros oídos, aquella amenaza contra  60 o más oscuros rincones del mundo, del presidente de los Estados Unidos, George W.Busch, obviamente, todos países miembros del grupo de los 77", recordó.

Consideró que a contramano de esa estrategia los países del sur deben "engrandecer" la solidaridad con aquellos países a los que "amenaza con la agresión", fundamentó en alusión a los intentos de golpe de Estado denunciados por el gobierno de Venezuela.

"Hoy el caso más nítido es la República Bolivariana de Venezuela contra la que se emplean los medios más sofisticados de subversión y desestabilización, incluidos los intentos de golpes de Estado, según las concepciones de la guerra no convencional que Estados Unidos hoy, aplica para derrocar gobiernos, subvertir y desestabilizar sociedades", complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia