Ciudades

Actualización de la BI tiene un visto bueno

La noticia fue confirmada por el director de la AMT a Oxígeno y a este diario

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:44 / 31 de diciembre de 2015

El Ministerio de Economía y Finanzas dio el visto bueno al proyecto de actualización de la Base Imponible (BI) de bienes inmuebles del gobierno local de La Paz,  informó ayer el director de la Autoridad Tributaria Municipal (AMT), Ronald Cortez.

“Hemos enviado los proyectos y entiendo que hay una respuesta, y que ésta es favorable, no encontró el Ministerio de Economía ninguna objeción”, en declaraciones recogidas por el periódico digital Oxígeno.bo.

La Razón se comunicó con el funcionario, quien al ser consultado sobre la aprobación de este proyecto respondió “así es”. Sin embargo, la comunicación telefónica se cortó y no volvió a contestar su teléfono móvil.

Este medio también solicitó la confirmación a la unidad de Comunicación de la cartera de Estado, donde se pidió que las preguntas se formulen por escrito; se cumplió ese requisito, pero no hubo respuesta. El 18 de diciembre el alcalde Luis Revilla anunció que en 2016 aplicará “medidas drásticas” contra los evasores”.

El Ejecutivo edil envió al Legislativo dos proyectos de ley; Plano de Zonificación y Valuación Zonal del Área Urbana del Municipio de Nuestra Señora de La Paz y la Modificación a la Ley Municipal Autonómica 012 o Ley de Impuestos Municipales. El primero plantea “aprobar el Plano de Zonificación y Valuación Zonal del Área Urbana de La Paz para la Gestión Tributaria 2015 y actualizar “las tablas de valores de terrenos y construcciones”.

La AMT explicó que el objetivo es impedir la evasión del Impuesto Municipal a las Transferencias (IMT) de bienes inmuebles. Tras haber recibido el visto bueno ministerial, ambos proyectos serán debatidos en el Concejo, donde Soberanía y Libertad (Sol.Bo) tiene mayoría.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia