Ciudades

Aprehenden a chofer del accidente de Villa Victoria y un mecánico es implicado

De acuerdo con el abogado del conductor, momentos antes del accidente realizaban una prueba del cambio en el sistema de frenos

El vehículo siniestrado en Villa Victoria.

El vehículo siniestrado en Villa Victoria. Foto: BoliviaTV

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:48 / 17 de agosto de 2018

El Ministerio Público determinó emitir una orden de aprehensión contra el chofer del microbús que protagonizó un fatal accidente de tránsito en la calle Virrey Toledo de Villa Victoria. Asimismo,  el mecánico, quien hizo una serie de intervenciones al motorizado, será investigado.

La noche del miércoles el vehículo arrolló a un grupo de personas que ensayaba para la entrada folklórica de la zona y según la Policía, se reportaron siete víctimas fatales. Wilson C. Ch., conductor del bus, se entregó voluntariamente a la Fiscalía de La Paz, la tarde de este viernes.   

“El Ministerio Público ha tomado la decisión de emitir orden de aprehensión, hemos encontrado elementos indiciarios de la participación del mismo y que él habría estado en el vehículo”, afirmó la fiscal Susana Boyán luego de tomar las declaraciones del imputado.

La representante del Ministerio Público detalló que Wilson C. Ch. será sindicado por los tipos penales de: conducción peligrosa, omisión de socorro, homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

Afirmó que se tomará las declaraciones del mécanico para asumir las medidas que correspondan por ley y no se descarta que también sea aprehendido e imputado. Se prevé que el Órgano Judicial determine la hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares de Wilson C.

Johan Muñoz, abogado del aprehendido, explicó que el motorizado era sometido a un proceso de mantenimiento y antes del accidente su defendido junto a un mecánico realizaban pruebas del sistema de frenos, pero “reventó una de las mangueras”.

“El cuaderno de investigaciones refiere que las mangueras de los frenos han reventado, eso lo va confirmar un peritaje el cuál vamos a solicitar, pero se trata de fallas mecánicas y si ven conveniente se hará un examen de sangre por el tema de alcoholemia”, agregó.

El jurista explicó que el vehículo fue comprado dos días antes del suceso y que la intención del su defendido era “ponerlo a punto” para que pueda ser una herramienta de trabajo. (17/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia