Ciudades

Chasquipampa, sin agua de madrugada

Denuncian que la presión con la que llega el líquido dañó tuberías

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:55 / 27 de agosto de 2014

Los vecinos de Chasquipampa no cuentan con agua entre las 00.00 y las 05.30 desde hace casi un mes y cuando se repone el servicio, el líquido llega turbio y con mucha presión, denunció el presidente de la Junta de Vecinos de Chasquipampa, Freddy Flores.

“Lamentablemente, hace más o menos un mes nos informaron que estaban realizando unos trabajos en Auquisamaña. Desde ese entonces, la provisión durante la madrugada para nuestra zona ha sido irregular. Desde la medianoche cortan el servicio y luego lo reponen”, explicó.

El dirigente informó que recibió denuncias de los vecinos de la recepción del fluido turbio al  principio y también le reportaron daño a tuberías debido a la presión con la que llega cuando se repone el servicio.

“Yo me acuesto tarde y desde hace un mes, todas las noches el agua se seca desde las 00.00 y vuelve a la normalidad a las 05.00. Mis hijos también llegan tarde y tienen dificultades”, comentó  Guimer Zambrana, vecino de la calle 41 de Chasquipampa.

La Razón intentó conversar con el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure; sin embargo, la autoridad no pudo atender el requerimiento porque se encontraba en una reunión. A través de la unidad de Comunicación, la empresa se comprometió a dar una explicación hoy. Flores informó que los vecinos, por separado, acudieron a la empresa para conocer las razones y que por un cambio de personal técnico no les brindaron una respuesta.

El 5 de agosto, vecinos de Alto Irpavi denunciaron que en la última semana el agua llegó con poca presión o hubo cortes nocturnos. En esa ocasión, Claure descartó que haya problemas en el servicio o racionamiento. La autoridad aclaró que si hubiera un trabajo, es obligación de la empresa informar sobre ello.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia