Ciudades

Plan de estacionamiento tarifado se extiende a Obrajes y Calacoto

De acuerdo a la información de la Municipalidad paceña, la puesta en marcha del plan fue coordinada con universidades, unidades educativas, mercados y actividades comerciales afín de que se sumen en el proceso de ordenamiento vehicular.

Funcionarios ediles controlan el estacionamiento de vehículos en el barrio de Sopocachi.

Funcionarios ediles controlan el estacionamiento de vehículos en el barrio de Sopocachi. Foto: Oxígeno.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:46 / 22 de agosto de 2018

El plan de estacionamientos ediles tarifados que a la fecha se aplican en la zona Sopocachi se ampliará desde el 17 de septiembre a Obrajes y Calacoto del Macrodistrito Sur de La Paz, anunció este miércoles el alcalde Luis Revilla.

“En Obrajes y Calacoto a partir de septiembre vamos a tener los mismos resultados seguramente que hemos tenido en Sopocachi, tener espacios adecuados para el estacionamiento de vehículos, tener vías más ordenadas, mejorar la circulación y un ordenamiento que es necesario”, indicó la autoridad edil, reportó AMN.

De acuerdo a la información de la Municipalidad paceña, la puesta en marcha del plan fue coordinada con universidades, unidades educativas, mercados y actividades comerciales afín de que se sumen en el proceso de ordenamiento vehicular.

Revilla ponderó la considerable reducción del tiempo del tiempo de tránsito de vehículos en el barrio Sopocachi, una premisa que se busca replicar.

Obrajes y el programa ‘auto compartido’

Los parqueos se habilitarán entre el final de la avenida Mecapaca y el puente de la calle 8 de Calacoto; la rotonda cerca de la Universidad Los Andes; la avenida Los Álamos que está una cuadra arriba de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Costanerita.

Funcionarán 604 espacios identificados para vehículos, 53 para motocicletas y también 22 para unidades educativas, 28 para distribuidores de productos y siete permisos excepcionales para legaciones diplomáticas y otras.

Para este caso, la Alcaldía activará el “programa auto compartido” para que grupos de personas usen un sólo vehículo. “Van a tener el beneficio de la reducción en un 60% del costo de parqueo tarifado”, explicó Revilla.

A su turno, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que se trata de un programa piloto que funcionará inicialmente con la comunidad universitaria de la UCB. Hay un acuerdo para que los estudiantes y docentes que tiene motorizados se registren.

“Solamente la UCB debe tener alrededor de 10.000 estudiantes y muchos de ellos utilizan autos particulares para trasladarse de sus domicilios a la universidad y viceversa, gran parte de ellos estacionan actualmente en vía pública y los dejan por horas y acaparan los espacios públicos”, indicó.

Calacoto tendrá 588 espacios vehiculares

La primera fase del plan en Calacoto contemplará el estacionamiento desde la avenida Arequipa hasta la calle 15 y desde la Inofuentes hasta la Costanera.

Se habilitarán 588 espacios para vehículos, 16 para motocicletas, 17 para unidades educativas y tres para permisos excepcionales.

(22/08/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia