Ciudades

Alcaldía accede a crédito de la banca privada para construir 3 viaductos en La Paz

Las obras se ejecutarán con un crédito de Bs 268 millones del privado Banco Bisa “gracias a la solvencia y excelente salud financiera municipal”. Además se alista la emisión de un segundo paquete de bonos municipales en la Bolsa de Valores.

En la calle Belisario Salinas y sobre la avenida Arce se construirá un moderno viaducto aéreo.

En la calle Belisario Salinas y sobre la avenida Arce se construirá un moderno viaducto aéreo. Foto: GAMLP.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:34 / 16 de octubre de 2017

Con el fin de anular la congestión vehicular, la Alcaldía de La Paz comprometió para 2018 la construcción de tres modernos viaductos en Sopocachi, Miraflores y Achumani. A diferencia de otros proyectos, éstos serán financiados con un crédito privado ante la falta de recursos estatales.

Un primer circuito vial está proyectado para el sector del Asilo San Ramón y el complejo The Strongest de la zona Achumani. La inversión es de Bs 18,5 millones.

  • Una parte de la obra que se proyecta cerca del asilo San Ramón. Foto: GAMLP.

Mientras que otro viaducto de carácter aéreo se prevé para atraviese por los aires la calle Belisario en el sector de la Avenida Arce que además sirva de conexión al puente Gemelo de las Américas. Esta obra tiene una inversión Bs 18 millones.

  • El viaducto aéreo sobre que pasará sobre la avenida Arce. Foto: GAMLP.

En el caso de Miraflores se reconstruirá una plaza frente al estadio Hernando Siles. Se construirán parqueos por debajo de ese lugar y se habilitarán vías vehiculares subterráneas de tal manera que se genere una explanada para eventos masivos.

  • Características de la obra en la plaza del Estadio en Miraflores. Foto: GAMLP.

El alcalde Luis Revilla informó en una conferencia de prensa de los proyectos y de otros que se ejecutarán con el crédito de Bs 268 millones financiados por el privado Banco Bisa “gracias a la solvencia y excelente salud financiera municipal”.

El remanente del préstamo servirá para 10 proyectos del programa Barrios de Verdad y 12 proyectos en zonas de riesgo de los que cinco ya se ejecutan.

La autoridad edil lamentó la baja de los recursos estatales que provienen de las regalías de los impuestos de hidrocarburos, razón por la cual su despacho desarrolló varias acciones para sumar recursos como “la emisión de un segundo paquete de bonos municipales” en el mercado de valores por $us 20 millones para el programa de estabilización de zonas de riesgos. (16/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia