Ciudades

Por fiestas julias, La Paz recibirá más de 50 obras

Celebración. La obra más sobresaliente será la entrega de la avenida Gringojahuira

Agenda. Las actividades por el 16 de julio comenzaron en la Plaza Mayor de San Francisco.

Agenda. Las actividades por el 16 de julio comenzaron en la Plaza Mayor de San Francisco. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

17:20 / 02 de julio de 2018

Como parte de las actividades por la efeméride cívica de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal entregará más de medio centenar de obras, entre las que sobresale la inauguración de la avenida Gringojahuira.

En el inicio de las actividades por los 209 años de la revolución de La Paz, ayer se llevó a cabo la iza de la bandera paceña en la Plaza Mayor de San Francisco, a la que asistieron autoridades municipales y líderes de entidades cívicas.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, informó que por ello serán inauguradas más de 50 obras municipales, entre asfaltado de calles, refacción de unidades educativas, entrega de equipamiento en centros de salud y al menos 60 actividades culturales.

“Tenemos prácticamente todos los días la entrega de obras”, aseveró la autoridad edil, quien resaltó la inauguración, ayer, de un monumento a las heroínas paceñas, “un recuerdo del importantísimo papel que las mujeres han desempeñado en nuestra historia, un papel que no es suficientemente reconocido”.

La agenda cívica incluyó también el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de El Alto en el Museo Casa de Murillo, en el marco de La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas.

Entre las obras que más resaltan, Susz mencionó la próxima entrega de la avenida Gringojahuira, vía que aliviará el tráfico vehicular y reducirá el tiempo de traslado entre Villa Armonía y la avenida Zavaleta.

Según datos de la Agencia Municipal de Noticias (AMN), la avenida tiene una longitud de 560 metros, contará en un principio con dos carriles en ambos sentidos y conectará Villa Armonía, Kupini, Callapa e Irpavi.

Agenda

Las actividades para recordar la revolución liderada por Pedro Domingo Murillo tendrán el tradicional desfile de teas el domingo 15, mientras que al día siguiente están previstas la ofrenda floral a los pies del monumento al protomártir y la sesión del Concejo Municipal, en la que se entregará reconocimientos a personajes representativos.

(02/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia