Ciudades

Policía interviene bloqueo en la vía La Paz-Oruro, pero no logra habilitar el tránsito vehicular

El comunario Abraham Paco informó que fueron dispersados y que se reagruparon en otros puntos de la carretera para seguir con el bloqueo iniciado la mañana de este lunes en demanda de asfaltado.

Policía interviene bloqueo en la carretera La Paz-Oruro. Fotos:RRSS

Policía interviene bloqueo en la carretera La Paz-Oruro. Fotos:RRSS

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:01 / 20 de agosto de 2018

La Policía intervino la tarde de este lunes con gases lacrimógenos el bloqueo que desde la mañana realizan comunarios de Luribay y Sica Sica en la carretera La Paz-Oruro, pero no logró levantar la extrema medida porque los movilizados se reagruparon y volvieron a cerrar el paso en esta vía troncal de Bolivia.

Un contingente de uniformados llegó hasta la zona del conflicto, donde decenas de buses en ambos lados de la carretera permanecían parados a raíz de la protesta. Abraham Paco, uno de los comunarios en el bloqueo, explicó que el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, llegó al lugar sin lograr ningún acuerdo para suspender la protesta.

Piedras fueron esparcidas en parte de la doble vía, mientras que grupos de personas se apostaron en distintos lugares para hacer efectiva la medida de presión. Los movilizados exigen al legislativo departamental la aprobación de un convenio para dar curso al financiamiento para el asfaltado del camino Red Departamental Cruce Luribay-Salla.

La Terminal de Buses de La Paz suspendió operaciones, teniendo en cuenta que la vía interrumpida es central en la conexión del departamento con el resto de Bolivia. “Vamos a seguir bloqueando”, aseguró Paco en un contacto con La Razón Digital.

Decenas de buses que llegaban a La Paz desde diferentes puntos de Bolivia se encuentran parados en ese punto de la carretera. Pasajeros se vieron obligados a caminar en un intento por llegar a sus destinos, aunque otros motorizados usan vías alternas.

Algunos usan caminos alternos, pero no hay ningún movimiento por la doble vía, describió.

Para el asfaltado ya existe un convenio entre la Gobernación de La Paz, bajo administración de Félix Patzi, y las alcaldías de Luribay y Sica Sica, lo que resta es que el Legislativo de La Paz, controlado por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), de curso al convenio. (20/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia