Ciudades

Trabajadores toman ocho edificios ediles y aguardan reunión para tratar situación laboral

Las infraestructuras tomadas por los trabajadores son: el edificio Técnico, Tobía, del ex banco del Estado, Palacio Consistorial, Subalcaldía Periférica, Max Paredes y Cotahuma, donde los empleados están en vigilia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:22 / 07 de enero de 2015

Los trabajadores municipales de La Paz, que se encuentran movilizados desde la víspera, tomaron ocho edificios ediles y aguardan hoy una reunión con el Ejecutivo para tratar su situación laboral.

El representante de los empleados, Mauricio Maldonado, en entrevista con la televisora Red Uno, manifestó que "los contratos ya en ejecución son legales y sino que presenten un argumento para que debatamos".

Maldonado indicó que las infraestructuras tomadas por los trabajadores son: el edificio Técnico, Tobía, del ex banco del Estado, Palacio Consistorial, Subalcaldía Periférica, Max Paredes y Cotahuma, donde los empleados están en vigilia.

El dirigente desmintió que el movimiento de los trabajadores haya pedido la renuncia del Alcalde interino u otra autoridad, lo único que se demanda -dijo- es el "respeto a los contratos" y la recontratación de 50 empleados.

Por su parte el alcalde interino, Omar Rocha, en entrevista con la televisora Bolivisión, aseveró que "todos los contratos están ratificados hay 10 mil funcionarios, de ellos 5.700 son a contrato".

La autoridad convocó a los trabajadores a firmar sus contratos y dar por cerrado el conflicto, aunque remarcó que la movilización es alentada por los ex oficiales mayores que fueron removidos de sus puestos.

Rocha demandó que todos los trabajadores retornen a sus puestos de labor porque son corresponsables de brindar una atención adecuada a la población, más aún en época de lluvias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia