Ciudades

Gobernación de La Paz declara emergencia y desastre departamental

El Comité Departamental de Reducción de Riesgo y Atención de Desastres (Coderade) evaluó la situación en la que se encuentran 19 municipios debido a las intensas lluvias de los últimos días

Reunión que sostuvieron los miembros del Coderade.

Reunión que sostuvieron los miembros del Coderade.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

21:37 / 12 de febrero de 2019

La Gobernación de La Paz declaró este martes emergencia y desastre departamental debido a que 19 municipios se vieron afectados por desborde de ríos e inundaciones por las lluvias de los últimos días.    

El director de Alerta Temprana, Luis Alcoreza, explicó que la decisión fue tomada por el Comité Departamental de Reducción de Riesgo y Atención de Desastres (Coderade) sobre la base de un reporte de situación y daños derivados del temporal que azota a varios regiones.

El gobernador Félix Patzi aprobó el decreto para la declaratoria, que permitirá agilizar la compra de implementos para la atención de las contingencias y disponer de recursos como para la reconstrucción de viviendas.

Tipuani, Guanay, Teoponte, Sorata, Colquencha, Luribay, Mecapaca, Palca, San Buenaventura, Ixiamas, Caranavi, Inquisivi, Quime, Ichoca, Curva, San Pedro de Curahuara, Papel Pampa, Aucapata y Pelechuco se declararon en emergencia debido a los fenómenos climáticos. 

Para este miércoles se tiene programada la entrega de ayuda en Tipuani y se coordina el arribo a zonas afectadas como San Buenaventura e Ixiamas.

“El período de las lluvias ha dejado bastantes daños en los municipios por lo cual vamos a ver la manera de ayudar y trabajar”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia