Seguridad ciudadana

Chofer inculpa a un mecánico y pide 'sinceras disculpas' por la tragedia de Villa Victoria

"Fue el mecánico quien me sacó a jalones y me dijo que me escapara", dice una carta escrita a puño y letra del conductor del microbús que arrolló a ocho personas, de las cuales siete perdieron la vida.

Wilsón C. Ch. en declaraciones a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sobre lo ocurrido la noche del miércoles 15 en Villa Victoria.

Wilsón C. Ch. en declaraciones a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sobre lo ocurrido la noche del miércoles 15 en Villa Victoria. Foto: Bolivisión

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:02 / 17 de agosto de 2018

Wilsón C. Ch., conductor del microbús que la noche del miércoles 15 de agosto arrolló a ocho personas en la zona de Villa Victoria de la ciudad de La Paz, inculpó este viernes a un mecánico por el accidente y por su fuga en una carta escrita a puño y letra.

"A la fecha me di cuenta que no debí escapar y por el contrario debo ayudar a las víctimas pues el accidente no solo fue mi culpa también del mecánico con el cual probamos y arreglabamos los frenos, por tal razón me entrego a la policía", dice parte de la carta del chofer para cuya captura la Policía Boliviana activó varios operativos, como allanamientos a domicilios.

En la misiva, dirigida a los familiares de las ocho personas atropelladas, de las cuales siete perdieron la vida según información oficial, Wilsón C. Ch pide "sinceras disculpas" a los familiares y menciona que fue el mecánico quien lo sacó -según describió los hechos- a jalones del vehículo y que le dijo que se fugara. "Yo aturdido por los golpes y asustado me escape", escribió.

El vehículo del Sindicato Eduardo Abaroa, con placa de control 135 PVE, además de atropellar a las personas, impactó contra tres vehículos y dos viviendas.

Los siete fallecidos pertenecían a una fraternidad de baile que tenía planeado participar de la Entrada Folklórica de Villa Victoria este sábado. Debido al suceso, esa fiesta fue suspendida sin fecha prevista. (17/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia