Seguridad ciudadana

FELCC detiene a más 100 personas en operativos en los 'barrios chinos' de La Paz y El Alto

89 personas fueron arrestadas en la ciudad de La Paz y 11 en El Alto. Los operativos fueron montados en zonas donde se comercializa objetos usados, que presuntamente son robados.

Funcionarios de la FELCC requisan a dos jóvenes en inmediaciones del Barrio Chino en La Paz

Funcionarios de la FELCC requisan a dos jóvenes en inmediaciones del Barrio Chino en La Paz Foto: @lunasillerico

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:04 / 17 de mayo de 2018

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desplegó la noche de este jueves operativos paralelos en los nueve capitales de departamento, más la ciudad de El Alto, en sitios de compra y venta de objetos robados. Entre La Paz y la capital alteña fueron arrestadas 100 personas que comercializaban sobre todo teléfonos celulares.

Su director, el coronel Jhonny Aguilera, explicó que se trató de un operativo de interdicción a la delincuencia para evitar la comercialización de objetos robados.

"En el caso de la ciudad de La Paz tenemos alrededor de 400 aparatos celulares que encontramos y están vinculados a robos agrabados y otros básicamente a hurto", señaló a la cadena Bolivisón.

Aguilera detalló que 89 personas fueron arrestadas en la ciudad de La Paz y 11 en El Alto. Los operativos fueron montados en los denominados barrios chinos.

El operativo cubrió además el barrio de San Miguel en Calacoto, zona Sur, donde 12 comercios, orientados principalmente a la venta y reparación de teléfonos celulares, fueron intervenidos por la Policía.

Según Aguilera, los detenidos serán puestos a consideración del Ministerio Público para la valoración del caso. Advirtió que la venta de objetos robados está ligado al funcionamiento de redes que se dedican a los atracos. (17/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia