Seguridad ciudadana

Sospechoso de asesinar a una familia boliviana fue visto el martes en Brasil; sus parientes piden que se entregue

El Gobierno, a través de los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Relaciones Exteriores, coordina la repatriación de los restos de las víctimas.

La familia boliviana que fue asesinada en Brasil. Foto: Tv Diario

La familia boliviana que fue asesinada en Brasil. Foto: Tv Diario

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:55 / 10 de enero de 2019

Aún se desconoce el paradero de Gustavo V. A, principal sospechoso del asesinato de los tres miembros de la familia boliviana Condori Morante en Brasil, aunque Gladys Morante, la hermana de una de las víctimas, Irma, contó a la red ATB que el sujeto fue visto el martes en ese país. Mientras, los familiares del sindicado le piden que se entregue a las autoridades.

“Mis familiares han abierto unas páginas (de redes sociales) ahí una muchacha escribió que lo ha visto antes de ayer en Brasil, eso también ya lo tiene la Policía”, contó.

Por la versiones de vecinos de la familia asesinada, se sabe que el sábado pasado Gustavo V. A. se dedicó a “vaciar” la casa de ellos y se llevó las máquinas de coser que esta semana encontró la Policía en una vivienda que alquiló en otro estado.

Ahí hicieron el macabro hallazgo de tres maletas que contenían los cuerpos mutilados. La esposa del sindicado también “está temerosa”, contó Gladys. "No es para menos, porque tiene miedo que él vaya y les puede hacer lo mismo”.

La mañana de este jueves, los familiares de Gustavo V.A. se hicieron presentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde en un contacto con los medios de prensa le pidieron que se entregue para esclarecer este hecho de sangre.

“Mi hijo adoraba a los animales, ¿cómo una persona puede hacer eso? Nosotros hemos venido aquí para ayudar, si llega mi hijo inmediatamente lo voy a entregar a las autoridades como es debido, si tiene su pecado pagará, si es inocente también”, señaló la madre de Gustavo, en medio de lágrimas y dolor.

Reynaldo V., el hermano del sindicado, reveló que el lunes 7 de enero habló por última vez con su hermano, y que al preguntarle cuándo vendría al país le dijo que no sabía porque estaba trabajando.

En tanto, el Gobierno, a través de los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Relaciones Exteriores, coordina la repatriación de los restos de las víctimas.

“La viceministra Erika Chávez, por instrucciones del ministro @ArceZaconeta, se reunió este jueves con familiares de las tres personas (esposos e hijo) asesinadas en Brasil, para coordinar la asistencia que se les brindará en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores”, informó Justicia en su cuenta de Facebook.

El presidente Evo Morales también se refirió a este hecho y dijo estar muy dolido, además de brindar su apoyo a las familias de la víctimas.

De acuerdo al reporte de la Policía de Brasil, Jesús (39), Irma (38) y Gian Abner Morante Condori (8) fueron victimados por su propio familiar, quien fue contratado como trabajador de su taller y negocio de costura de prendas de vestir. (10-01-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia