Seguridad ciudadana

Delincuente mata por accidente a su cómplice y se frustra atraco a una comerciante en El Alto

German S. J., alias "El Diablo", debía participar junto a tres de sus cómplices de un atraco en la ciudad de El Alto. De acuerdo a los datos tiene un amplio protuario delictivo

Los tres delincuentes fueron presentados a los medios de comunicación.

Los tres delincuentes fueron presentados a los medios de comunicación. Foto: Erbol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:14 / 07 de febrero de 2019

"No era mi intención matarlo", declaró Germán S. J., alias "El Diablo", a los oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras su aprehensión. Disparó accidentalmente el arma con la cual, junto a tres de sus cómplices tenía planificado un robo agravado de $us 90 mil a una comerciante de El Alto.

"Mejor dije: no haré una carga e hice saltar una bala y se ha trabado la h... se ha trabado, eh percutado en el piso del taxi, cuando levantó el arma y ¡pum! se salió la bala", narró sentado y esposado en una oficina de la FELCC de La Paz, según difundió la red Unitel.

Gemán S. J., quien cuenta con un amplio prontuario policial, mató por accidente a su cómplice Rodrigo Alejandro G., alias "El Huevo", en el interior de un radiotaxi en la zona central de la ciudad. El vehículo había sido contratado por el grupo para perpetrar el asalto.

Según la versión policial, German S. J., Rodrigo G., Yerman N. V. alias "Yemal" y Víctor P. M. alias "Vico" tenían planificado un robo en la comercial zona 12 de Octubre de El Alto.

"El Huevo" contrató el radiotaxi en horas de la tarde. El chofer del vehículo dijo a la Policía que no era la primera vez que lo llamaban, y que cobraba 50 bolivianos la hora, difundió Erbol.

El disparo provocó la reacción de transeúntes que denunciaron el hecho y activó una acción policial que capturó a los antisociales. En la casa de "El Diablo" se encontró una metralleta, cuchillos tácticos y otros objetos en la actividad criminal. (07/02/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia