Seguridad ciudadana

Armada incauta productos de contrabando por valor cercano al millón de bolivianos

"En varios operativos de interdicción al contrabando, los navales decomisan productos perecederos y fardos de ropa usada, valuados en más de 876.500 bolivianos", señala el reporte militar.

Vehículos que trasnportaban contrabando

Vehículos que trasnportaban contrabando. Foto: Archivo Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:39 / 04 de diciembre de 2019

El IV Distrito Naval 'Titicaca' afectó al contrabando casi un millón de bolivianos al confiscar cinco camiones y un minibús que transportaban alimentos y fardos de ropa usada, en zonas lacustres hacia Copacabana, informó este miércoles el Comando General de la Armada.

"En varios operativos de interdicción al contrabando, los navales decomisan productos perecederos y fardos de ropa usada, valuados en más de 876.500 bolivianos", señala el reporte militar.

Más allá que la mercadería era ilegal, se estableció que los vegetales y hortalizas procedentes de Perú, representaban un riesgo para la salud de la población, porque tenían el permiso fitosanitario de importación expedido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

Entre los casos relevantes, en la ruta La Paz-Puerto Acosta los militares del Batallón de Infantería de Marina IV 'Alianza, interceptaron un minibús y camión que transportaba 24 fardos de ropa americana valuado en 100.000 bolivianos.

Asimismo en inmediaciones de la comunidad Queascapa se decomisó un camión que transportaba 200 sacos de cebolla valuado en 270.000 bolivianos.

Además, decomisaron dos camiones con 1.000 unidades de zapallos que no tenían certificado fitosanitario de exportación del país de origen.

El reporte indica que la localidad de Compi-Tauca en la ruta Tiquina-La Paz, decomisaron dos camiones que transportaban 255 sacos de cebolla valuados en 506.500 bolivianos.

Los camiones y el minibús fueron entregados al Comando Estratégico Operacional (CEO) de lucha anticontrabando para la prosecución de los trámites.

El Cuarto Distrito Naval 'Titicaca' de la Armada Boliviana junto a sus unidades dependientes, luchan permanentemente contra los delitos de contrabando y otros que atentan a la economía del país, afirma el documento. (04/12/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia