Economía

Acusada en el caso de corrupción en la estatal YPFB solicita acogerse a proceso abreviado

El fiscal Róger Velásquez fue el encargado de dar a conocer la petición de la imputada Erika R. quien se encuentra actualmente recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:03 / 06 de abril de 2015

La comisión de fiscales que investiga hechos de corrupción en la Unidad de Comunicación de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este lunes que la imputada Erika R. solicitó acogerse a un "proceso abreviado".

"La propietaria de la empresa Colibrí, Erika R., acusada de corrupción es la única persona que formalizó esta petición", informó el fiscal Róger Velásquez.

Aclaró que lo que se está  investigando no son propiamente figuras penales abstractas, sino hechos, acontecimientos facticos y en todo caso un supuesto direccionamiento para favorecer a varias empresas.

Erika R. guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) en la ciudad de La Paz. En ese caso, están implicadas la exjefa de la Unidad de Comunicación de YPFB, Selva C. y su hermana, Ana Belén C..

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia