- Publicidad
-
Lo más
-
Fiscalía allana 'casa de Evo' en La Paz y secuestra documentos y computadoras
-
Aunque logró su libertad, Leopoldo Fernández aún encara otros tres procesos en Pando
-
Exdirector del TSE asegura que el desvío de datos comenzó a las 18.40 del 20 de octubre
-
Bolivia se encuentra entre los destinos de mediana seguridad para viajar
-
Nuevo presidente se compromete a ‘reducir la pobreza’ al asumir el mando en Argentina
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Exportaciones de papel higiénico a Venezuela sólo llegan a 0,25% de 32 mil toneladas que se producen
En Bolivia la producción anual de papel higiénico llega a 32 mil toneladas, que equivalen a 436 millones de rollos de papel de 72 gramos.
La Razón Digital / ABI / La Paz
21:22 / 06 de junio de 2013
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural informó el jueves por la noche que las exportaciones de papel higiénico a Venezuela alcanza a 0,25% de las 32 mil toneladas que se producen por año en Bolivia.
'Las intenciones de exportación de papel higiénico de la Papelera Vinto SRL hacia Venezuela, alcanzan a 60 mil paquetes de 20 rollos, que representan el 0,25% de las 32 mil toneladas que se produce en el país', precisa un comunicado institucional.
En Bolivia la producción anual de papel higiénico llega a 32 mil toneladas, que equivalen a 436 millones de rollos de papel de 72 gramos, detalla el documento.
Según esos datos, la empresa Cochabambina Copelme S.A. tiene la mayor participación en la producción de papel higiénico, con 48 %, seguida de Vinto S.R.L. con 22%, Kimberly S.A. con 16%, ICAL S.R.L. con 8% y Princel Ltda con 6%.
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural informó que Bolivia importa papel higiénico, pero sólo marcas de lujo, que en 2012 significaron 51 millones de rollos de las marcas Confort, doble hoja y Scott Gold, cuyo precio es hasta tres veces más alto que el papel nacional.
'Esto representa alrededor del 11 por ciento del total de la producción nacional', remarca el boletín institucional.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural informó también que Bolivia exportó en 2012 papel higiénico en una cantidad de 1,7 millones de rollos, por un valor de 218 mil dólares, al Paraguay.
Etiquetas
Exportaciones, higiénico, Venezuela, toneladas