Economía

Productores de cítricos en Tarija reciben capacitación en producción y comercialización de plantines

Durante el taller se les brindó información precisa sobre las normas específicas de certificación para la producción de plantines de cítricos y sus sistemas de comercialización.

Seminario de Iniaf

Seminario de Iniaf Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:42 / 09 de agosto de 2018

En el municipio de Bermejo, distante a 190 kilómetros al Sur de la ciudad de Tarija, personal del INIAF, capacitó en producción  de plantines de cítricos  y sus sistemas de comercialización a productores de este fruto, personal técnico de esta institución y otros, con la finalidad de mejorar la calidad de su producción frutícola.

La capacitación estuvo a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF - Tarija, entidad dependiente del Ministerio del Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, donde participaron 50 productores de cítricos, personal técnico de la institución, autoridades municipales de Bermejo y asambleístas de la Brigada Parlamentaria de Tarija, entre otros.

Durante el taller se les brindó información precisa sobre las normas específicas de certificación para la producción de plantines de cítricos y sus sistemas de comercialización.

El responsable departamental del INIAF – Tarija, Luis Acosta, explicó que dicha actividad se da con el fin de que los asistentes, sobre todo los productores, tengan conocimiento sobre los sistemas de control, normas de comercialización y producción de plantines  de cítricos, además de los avances y retos de la innovación agropecuaria y forestal, en el contexto de la Seguridad Alimentaria en este Departamento.

“Ante la demanda de plantines de cítricos por parte de los productores, instituciones públicas y privadas, así como la necesidad de proveer plantines certificados, socializamos las normas específicas  que existen en nuestro país”, enfatizó la autoridad departamental, a tiempo de sostener que la producción está garantizada y que la Normativa también previene la introducción, difusión de plagas y enfermedades que merman la producción de cultivos. (08/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia