La Revista

Tito Solari presentó un libro sobre sus vivencias

El texto biográfico fue editado por Kipus. Ariel Beramendi es el autor

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

00:01 / 07 de enero de 2016

El arzobispo emérito monseñor Tito Solari participó ayer en la presentación de un libro biográfico sobre sus experiencias, en la Casa de la Cultura de Cochabamba. La obra, editada por Kipus y que cuesta Bs 40, solo se lanzará en esta ciudad. 

Tito Solari, la fuerza de la humildad. Historia de un pastor, es la obra escrita por el padre Ariel Beramendi, en la que el monseñor cuenta su historia, sobre su vida sacerdotal y su relación con el poder. El libro de 275 páginas está dividido en cuatro partes y es en la última donde menciona la relación que tuvo con el actual presidente Evo Morales.

La obra provocó polémica hace un par de días cuando la ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó a Solari de incurrir en “mentiras” al afirmar en su publicación que la democracia en el país está en peligro por la “absolutización del Estado” y el peligro de una “reelección indefinida”.

“Fue una opinión apresurada de la Ministra de Comunicación. Debería leer el libro de principio a fin”, recomendó el sacerdote Fernando Carrillo, representante del monseñor. Dijo que Solari pidió no brindar ninguna declaración a la prensa porque “no quiere politizar las ideas del libro”. En la actualidad, monseñor Solari vive en Cochabamba y participa en diferentes encuentros espirituales. Se retiró en septiembre de 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia