Cultura

Bolivianos ‘iluminan’ el libro del ayer

Hoy, a las 17.00, las participantes Rosario Aquim, Carolina Hoz de Vila, Camila Urioste, Virginia Ayllón, Montserrat Fernández, Paura Rodríguez y María Soledad Quiroga analizarán el papel de la mujer en el arte y los trabajos ignorados u olvidados.

Feria. Una de las plazas que forman parte de los espacios de exposición.

Feria. Una de las plazas que forman parte de los espacios de exposición. Foto: Christian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

07:51 / 03 de agosto de 2018

Literatos nacionales de ambos sexos dedican las primeras jornadas de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz a “iluminar” la literatura boliviana que por diversas razones fue olvidada o permanece en sombras.

Ese es el objetivo de las IV Jornadas de Literatura Boliviana y del primer Encuentro Nacional de Escritoras. Ambos eventos comenzaron ayer y se llevarán adelante hoy y mañana.

“Este año, para las jornadas se eligió como temática la literatura boliviana del pasado, es decir, la obra que por diferentes motivos fue olvidada o nunca fue muy leída y que en los últimos años han sido redescubiertas”, explica Mary Carmen Molina, responsable de la programación cultural.

El primer día participaron Virginia Ayllón, Edmundo Paz Soldán, Luis H. Antezana y Mónica Velásquez, quienes revisaron las Escrituras fundamentales y a los autores Alcides Arguedas, Óscar Cerruto, Adela Zamudio, Franz Tamayo, Jaimes Freyre y otros.

Hoy, a las 17.00, en la sala Néstor Taboada Terán, Leonardo García Pabón, Amaru Villanueva, Omar Rocha y Ana Rebeca Prada explorarán los proyectos de reedición de estas obras olvidadas.

Paralelamente, se lleva adelante en la sala Emma Villazón el primer Encuentro Nacional de Escritoras. “Éste es un espacio con doble objetivo: primero lograr que las autoras se conozcan, en segundo lugar visibilizar su trabajo”, indica Adriana Lanza, una de las organizadoras de la actividad.

Hoy, a las 17.00, las participantes Rosario Aquim, Carolina Hoz de Vila, Camila Urioste, Virginia Ayllón, Montserrat Fernández, Paura Rodríguez y María Soledad Quiroga analizarán el papel de la mujer en el arte y los trabajos ignorados u olvidados.

“Se llama Alumbrando los pasajes de la urbe porque iluminamos esos recovecos oscuros que ocultan el talento de la mujer escritora”, agrega Lanza.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (03/08/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia