Espectáculos

Seis horas de música en Achumani

Bandas nacionales abren el festival. Los invitados lo cierran.

Beto Cuevas y el grupo mexicano Elefante en La Paz.

Beto Cuevas y el grupo mexicano Elefante en La Paz. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

13:14 / 19 de agosto de 2018

Seis horas de música promete el festival Sueño Latino La Paz Rock City, que comenzará hoy a las 17.00 y contará con la actuación de tres bandas nacionales, el chileno Beto Cuevas y los mexicanos Maná y Elefante.

La presentación se realizará en el estadio Rafael Mendoza del Club The Strongest (c. 35 de Achumani). La productora de espectáculos Raganarok informa que las puertas del espacio se abrirán a las 16.00. Recomiendan que se asista con puntualidad para comenzar a las 17.00. Se tiene previsto que el evento se extienda hasta la medianoche.

Las entradas al evento continuarán vendiéndose hoy. Los precios son Bs 160 para curva, Bs 350 para general, Bs 400 para preferencia y VIP, Bs 1.000 para súper VIP y Bs 1.550 para la sección lounge.

Los puntos de venta se encuentran en los restaurantes Pollo Copacabana, el Hotel Europa (c. Tiwanaku 64), las sucursales Discolandia y en Super Ticket, tanto mediante su plataforma de internet como en sus oficinas: Teatro Nuna (c. 21 de Calacoto 8509), centro comercial Gran Plaza (Av. Alfredo Sanjinés 500, Ciudad Satélite), Hotel Alexander (Av. Jorge Carrasco 61, esq. calle 3, El Alto), Multicine (Av. Arce 2631) y en sus oficinas centrales (edif. Inchauste piso 6, Plaza del Estudiante).

En el evento se venderán tanto bebidas alcohólicas —excepto a los menores de edad— como jugos y refrescos. Las agrupaciones bolivianas —Kusillo, Voice y Octavia— abrirán las interpretaciones. Los invitados extranjeros serán los responsables de cerrar el espectáculo con sus clásicos.

Beto Cuevas: Sueño con un mundo en el que compartamos

El músico chileno participará hoy en el Sueño Latino La Paz Rock City. El artista tiene previsto interpretar sus clásicos como solista para reencontrarse con el público boliviano después de cuatro años

Espere…

El músico chileno Beto Cuevas es uno de los invitados al festival Sueño Latino La Paz Rock City. El intérprete adelantó que ofrecerá un recorrido musical por su carrera como solista.

— ¿Qué expectativas tiene del público boliviano?

— Más que expectativas, lo que tengo es mucho entusiasmo. Hace mucho que no vengo a tocar a Bolivia y esta es una gran oportunidad para reencontrarme con mi público, que me vio hace bastante tiempo. Además va a ser una celebración musical con grandes artistas, como Octavia, que es un grupo boliviano que me encanta, además de Elefante y Maná. Voy a revisar mi carrera desde que empecé, dejándolo todo en el escenario.

— ¿Cuándo tendremos nuevo disco de Beto Cuevas?

— Prácticamente ya tengo el disco. Lo que pasa es que por una cuestión de logística con mi sello discográfico estamos sacando una canción cada mes. La placa saldrá en el primer trimestre de 2019. El título aún no lo revelo, pero ya pudieron escuchar el primer tema, el dueto que hice con Ana Torroja, Fuera de mí, que es una nueva versión de un tema de 2000. En octubre sacaré Rosas en el lodo, que es inédita.

— ¿Tocará alguna mañana?

— Fuera de mí sin duda alguna. Pero la otra nos la estamos guardando ya que ahora, a diferencia de otras épocas, si la presentamos en el concierto, la gente la tendrá en sus celulares.

— ¿Qué retos enfrenta en esta etapa de su carrera?

— Hoy más que nuca hay que buscar adentro de uno y no ajustarse a los sonidos de hoy. El reto es hacerlo para que las canciones que saque sean honestas.

— ¿Cómo define su música?

— Yo hago rock pop, a veces más pop y otras más rock. Pero, principalmente hago canciones.

— ¿A qué le canta?

— A veces a mis afectos: familia, mujeres. A veces a mis sentimientos... cualquier cosa que genera una linda melodía. Y hablo de lo que conozco.

— ¿Cómo ve la relación entre Bolivia y Chile?

— No soy un experto en política, lo que soy es un soñador. Y sueño con un mundo donde podamos compartir lo que tenemos.

Perfil

Nombre: Luis Alberto Cuevas

Profesión: Músico

Nació: 12 de septiembre de 1967

Carrera

Amante de la música desde pequeño, Beto Cuevas se unió a La Ley en 1987. Durante los primeros años de la agrupación, Cuevas se dedicó a escribir las letras de las canciones. En 2005 inició su carrera de solista y publicó Miedo escénico (2008) y Transformación (2012).

Elefante ofrecerá clásicos y más  estrenos

El grupo mexicano promete una fiesta en el estadio de The Strongest

Espere…

“Una gran fiesta” es lo que prometen para esta noche los integrantes de Elefante, la banda mexicana que participará en el Sueño Latino La Paz Rock City. Los cinco integrantes del grupo —Ahis (teclados y guitarra acústica), Iguana (batería), Javier Ortega (voz), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y G.Tracks (bajo)— postergaron su almuerzo un par de horas para hablar con La Razón, gracias a la ayuda de Contact Music, sus representantes en el país.

“Las veces que hemos venido a Bolivia la pasamos muy bien. La verdad es que la gente se entrega a nosotros, lo cual nos permite armar una celebración en la que todos nos divirtamos”, remarcó Ahis.

Esta es la segunda vez en este año que la agrupación toca en la sede de gobierno. La primera fue en enero, en una fiesta de las fraternidades del Gran Poder.

Y tampoco será la última vez que se los vea en Bolivia. Iguana adelantó que el siguiente mes regresarán al país para actuar en otras urbes como Cochabamba.

El repertorio que presentarán esta noche en el estadio de The Strongest estará formado por sus temas clásicos como La condena, Durmiendo con la luna, Y tú no estás, entre otros.

Asimismo prometieron la inclusión de temas inéditos, pertenecientes a un nuevo disco que aún no tiene fecha de salida. Entre éstos está el corte Te quiero, que los músicos aseguraron ya se encuentra en todas las plataformas de internet.

“Este es un show nuevo en el cual combinamos los temas que le gusta a la gente con aquellas novedades que todos esperan”, agregó Rafa, uno de los principales responsables de escribir las canciones.

Aunque se formó en 1993, Elefante se dio a conocer con el lanzamiento de su primer disco El que busca encuentra, publicado en 2001. Después de trabajar en diversos proyectos, tuvieron la oportunidad de abrir conciertos de artistas de la talla de Shakira y Maná, con quien compartirán escenario nuevamente esta noche.

Los integrantes reconocen que su música es ecléctica. “Hay tanto canciones que tienen muy prendida a la gente saltando como baladas de desamor, cuenta Rafa.

“Elefante es una banda en la que tocamos emociones y le cantamos al amor”, agrega Iguana.

Hasta la fecha el conjunto tiene editados siete discos y DVD. Actualmente trabaja en un octavo, aunque todavía no tiene confirmada la fecha de lanzamiento, aunque adelantaron que tras la presentación de esta noche volverán a México para continuar trabajando... antes de volver a viajar. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia