La Revista

Kim Hyun Joong se vistió con aguayo

La noche del miércoles ofreció un concierto en el Teatro al Aire Libre. Es la segunda vez que la estrella de K-pop actúa en la ciudad de La Paz.

El cantante surcoreano durante su presentación, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

El cantante surcoreano durante su presentación, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo. Foto: Alejandra Sánchez Bustamante

La Razón (Edición Impresa) / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

10:31 / 18 de octubre de 2019

Prometió y cumplió. El cantante surcoreano Kim Hyun Joong llegó a La Paz en 2018 y dijo que retornaría. La noche del miércoles ofreció un concierto en el Teatro al Aire Libre. Allí se vistió con aguayo y ondeó la tricolor.

Fue a las 20.30 cuando inició la fiesta. El escenario se iluminó con tonos llamativos asemejando la aurora boreal y, entre las luces, uno a uno los integrantes de la banda Gemini salieron a escena. Minutos después, con la estridencia de una guitarra eléctrica, Hyun Joon hizo su aparición.

Su primer tema fue Bark Matic que forma parte de su álbum para streaming Salt. Luego el cantante surcoreano, en una pausa musical, expresó: “Estando al otro lado del planeta las fans bolivianas me han dado mucho amor incondicional y por eso quiero darles lo mejor de mí esta noche”.

El público —entre las fanáticas había jóvenes de distintas ciudades del país— se esforzaron para darle una grata estadía. En las baladas soltaron burbujas de jabón y lanzaron rosas al escenario cuando el cantante interpretó Because I’m Stupid, tema muy conocido por las fans porque es parte de la telenovela Boys Over Flowers en la cual el artista formó parte y debutó como actor.

También usaron cintas amarillas en las muñecas como señal de haber cumplido la promesa que hicieron mutuamente: Él prometió que regresaría y ellas que lo esperarían.

Espere

La parte más emotiva del concierto fue cuando el asiático cantó Wait for me y las fans lo acompañaron ondeando pañuelos blancos y figuras de ángeles porque es una canción de despedida dedicada a una persona muy amada que ya no está junto a él.

Otro momento cumbre fue cuando el cantante recibió un par de presentes: una chamarra con motivos de aguayo en tono marrón que usó alegremente sobre el escenario. “Está muy bonito, ahora estoy más feliz”, manifestó. También le dieron un sombrero y una bandera de Bolivia.

Pasado el concierto se efectuó el Hi Touch, beneficio que recibieron las fans que compraron la entrada Henecia Latin y se trata de dar la mano al artista y saludarlo por algunos segundos.

Hyun Joong realiza la gira  Bio-Rhythm Kim Hyun Joong 2019 World Tour, que lo lleva por varios escenarios del mundo (estuvo en México y ahora irá a Perú). (18/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia