Marcas

Boca a semifinales de Libertadores; Lampe es el nuevo refuerzo 'xeneize'

Boca Juniors empató la noche de este jueves 1-1 con Cruzeiro en Belo Horizonte. El miércoles el presidente del club, Daniel Angelici, afirmó que el guardameta tiene todo arreglado y su contratación podría concretarse este viernes.

Lampe, con la camiseta de la selección boliviana

Lampe, con la camiseta de la selección boliviana Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

23:11 / 04 de octubre de 2018

La vinculación del arquero boliviano Carlos Lampe al club Boca Juniors quedó virtualmente asegurada con la clasificación del equipo “xeneize” a semifinales de Copa Conmebol Libertadores tras dejar en el camino al brasileño Cruzeiro al empatar como visitante 1-1.

El miércoles, el presidente de la institución “azul y oro”, Daniel Angelici, afirmó que el guardameta tiene todo arreglado y su contratación podría concretarse el viernes, un día después del partido por la Copa.

“Por Lampe está todo arreglado de palabra, será arquero de Boca desde el viernes”, enfatizó el directivo en un contacto con la cadena TNT Sports.

La única condición para que se selle el acuerdo era que el actual campeón argentino avance a semifinales del certamen internacional dado que es el único torneo en el que el nacional podría alternar hasta fin de año debido a que en la Superliga rioplatense no se pueden habilitar jugadores hasta la apertura de las inscripciones el próximo semestre.

Según fuentes allegadas al equipo bonaerense, Lampe firmará su contrato solo por tres meses pero con opción de compra. El portero cruceño juega en la actualidad en el Huachipato de la primera división del balompié chileno, equipo en el que rompió la semana pasada un record de imbatibilidad en el arco del club trasandino, con 463 minutos sin recibir goles, algo que llamó la atención en Argentina.

El arquero militó hasta ahora en los clubes bolivianos Bolívar, Guabirá, Universitario de Sucre, San José, Sport Boys y en Huachipato de Chile. Es el titular en la selección nacional, también jugó en el equipo patrio en categorías menores.

La necesidad del club porteño por incorporar un nuevo guardameta surgió después de la lesión de su cuidapalos titular, Esteban Andrada, y solo cuenta con Agustín Rossi y algunos juveniles para suplirlo.

El segundo boliviano en el mundo Boca

Lampe se convertirá en el segundo futbolista boliviano en vestir la camiseta de Boca Juniors en primera división, el primero en inscribir su nombre en la historia boquense fue el mediocampista José Milton Melgar que en la década de los 80 militó en el club, considerado uno de los más populares del fútbol argentino.

Otro boliviano que pasó por Boca es Luis Antonio Liendo que integró las divisiones inferiores de ese equipo en los años 90 pero no pudo llegar al primer plantel y retornó a Bolivia.

Varios jugadores nacionales jugaron en la primera categoría del fútbol del vecino país. Además de Melgar también recalaron en esa liga el desaparecido Ramiro Castillo que actuó en Instituto Córdoba, Argentinos Juniors, Rosario Central, River Plate y Platense; Wilfredo Camacho en Ferrocarril Oeste, Erwin Romero en Quilmes; Luis Cristaldo en Mandiyú de Corrientes, Julio César Baldivieso en Newell´s  Old Boys, Óscar Carmelo Sánchez en Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Independiente de Avellaneda, Marco Antonio Sandy e Iván Castillo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Lorgio Álvarez en Independiente, Ronald Raldes en Rosario Central y Colón de Santa Fe; Joaquín Botero en San Lorenzo entre otros embajadores. (04/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia