Marcas

Bolivia no será parte del Rally Dakar 2019, pero se abre a 'futuras versiones'

"Las últimas cinco versiones del Dakar han sido altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial, pero necesitamos también promocionar a otras regiones del Estado Plurinacional", reza el comunicado difundido por el Ministerio de Culturas y Turismo

Un vehículo trata de superar una loma de arena en el rally Dakar de este año que se corrió en enero.

Un vehículo trata de superar una loma de arena en el rally Dakar de este año que se corrió en enero. Foto: motorsport.com

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:40 / 14 de mayo de 2018

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, confirmó la noche de este lunes que Bolivia no será parte de la versión 2019 del Rally Dakar por falta de un acuerdo, pero que sí se abre a continuar en "futuras versiones" que incluyan a otras regiones del país.

“Nosotros habíamos dado nuestro interés como país de amplificar a otras regiones tal como la demandan ellas de ser parte del Dakar y tener así una promoción del país de manera más diversificada, pero no se pudo llegar a un acuerdo que convengan a las partes y por eso en esta versión no estará Bolivia”, sostuvo la autoridad a Marcas de La Razón.

El anuncio de retiro de Bolivia del Dakar, la denominada competencia más peligrosa del mundo, fue divulgado por la cuenta Twitter del Ministerio acompañado de declaraciones de la Ministra.

"Las últimas cinco versiones del Dakar han sido altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial, pero necesitamos también promocionar a otras regiones del Estado Plurinacional", señaló Alanoca, según una nota compartida.

El Rally Dakar cumplió este año su 40 aniversario de existencia, el décimo por Sudamérica y el quinto consecutivo por Bolivia, en una competencia cuyas cuatro categorías: motos, cuadriciclos, autos y camiones ingresaron a territorio boliviano.

El 2014, el Dakar llegó por primera vez a territorio boliviano en la trigésima sexta edición. En aquella ocasión el recorrido fue por Argentina, Chile y Bolivia.

En aquella ocasión, ocho pilotos bolivianos se inscribieron para participar: Juan Carlos Salvatierra, Walter Nosiglia, Marco Bulacia, Luis Barbery, Ramiro Aguirre, Miguel Bulacia, Ernesto Eterovic y Fabricio Fuentes.

Hoy se informó que la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del rally Dakar, postergó sin fecha el anuncio del recorrido que tendrá la carrera en su edición de 2019. (14/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia