Marcas

El líder Boca sufre, pero rescata un empate agónico en Superliga argentina

Perdía por un tanto contra cero ante el modesto Atlético Tucumán hasta que el atacante Walter Bou logró el empate en tiempo de alargue. Los xeneizes lideran la tabla con 47 unidades a seis de talleres, el segundo.

Incidencia del partido en el que Boca igualó con Atlético Tucumán. Foto: AFP

Incidencia del partido en el que Boca igualó con Atlético Tucumán. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

08:15 / 19 de marzo de 2018

El líder Boca Juniors sufrió durante un largo rato, pero consiguió salvar un punto en su visita al Atlético Tucumán, con el que empató 1-1, en uno de los encuentros jugados este domingo por la vigésima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En Tucumán, el 'xeneize' estuvo durante un largo rato en desventaja, ya que Javier Toledo (31) adelantó en la cuenta al 'Decano' con un certero cabezazo, pero el puntero del campeonato se lanzó a una búsqueda desesperada y en tiempo de descuento encontró un empate plenamente justificado a través de Walter Bou (90+1).

El empate le trajo un poco de alivio a Boca, que a pesar de dominar el campeonato por amplio margen, sufrió un duro golpe el miércoles pasado al perder contra su archirrival River Plate (2-0) en la final de la Supercopa Argentina, en una derrota que sembró dudas y fuertes críticas para jugadores y el cuerpo técnico por el discreto desempeño del equipo.

Además, dentro de un campeonato marcado por los errores arbitrales, no faltaron polémicas, porque el árbitro Darío Herrera no sancionó un evidente penal para Boca por falta sobre Emanuel Reynoso, y luego perjudicó a Atlético Tucumán, al que le anuló un gol por una posición adelantada que no era tal.

"Merecíamos ganar el partido, porque generamos muchas chances en un campo y contra un rival difícil. Ellos no llegaron nunca, salvo en esa pelota quieta (que derivó en el gol local). Ahora hay que jugar contra Talleres (el segundo), tenemos una ventaja y hay que saber aprovecharla, tenemos que ganar y alejarnos más", consideró el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

Con siete fechas por delante, y luego del receso por la fecha FIFA de amistosos internacionales, Boca se enfrentará en dos semanas con Talleres de Córdoba, la revelación del campeonato y su perseguidor más cercano, al que le lleva seis puntos de distancia, en un partido que puede dejarlo en la puerta del título, si gana, o complicarle el panorama en caso de una derrota.

Por la noche, con el impulso anímico que le dio la victoria sobre Boca, River celebró la conquista de la Supercopa Argentina en el estadio Monumental con una fiesta que se prolongó con la victoria sobre Belgrano por 3-1, con goles de Gonzalo 'Pity' Martínez (2) e Ignacio Scocco (78 y 87), mientras que el paraguayo Epifanio García (54) descontó para los cordobeses.

Más temprano, Racing aplastó a Patronato de Paraná por un holgado 5-0 en el que la 'Academia' dio muestras de su artillería ofensiva, con tantos de Leonardo Sigali (26), Alejandro Donatti (29 y 74), Lisandro López (45) y Lautaro Martínez (89).

Además, Godoy Cruz sorprendió como visitante a Estudiantes, al que derrotó con un tiro libre de larga distancia de Guillermo 'Pol' Fernández (4), mientras que Arsenal y Vélez empataron 1-1, con tantos de Mauro Zárate (39, de penal) para el Fortín, y del uruguayo Diego Chaves (42) para el conjunto de Sarandí.

(19/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia