Fútbol

Bolívar mejora la definición

Tenorio convirtió ayer cuatro tantos y Ferreira hizo tres, en un partido de preparación del primer plantel frente al preprofesional

William Ferreira (izq.) se alista para sacar un remate de derecha ante la marca de dos jugadores de la preprofesional, en el cotejo de ayer en el estadio de Tembladerani.

William Ferreira (izq.) se alista para sacar un remate de derecha ante la marca de dos jugadores de la preprofesional, en el cotejo de ayer en el estadio de Tembladerani. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:23 / 12 de octubre de 2015

Los delanteros de Bolívar están mejorando en la definición —una de las principales preocupaciones del director técnico Eduardo Villegas— y ayer estuvieron acertados en un partido de preparación frente al equipo de la división preprofesional del club. El celeste se alista para enfrentar el domingo a San José en Oruro (15.00), partido de la décima jornada del torneo Apertura.

La anterior semana, el entrenador había manifestado que le preocupaba la definición, pues aunque crean varias oportunidades de gol en todos los encuentros de la competencia oficial, principalmente sus hombres de ataque no están certeros en la puntada final. Ayer la situación cambió, aunque enfrente tuvieron un rival de menor peso futbolístico que un club de Liga.

El primer plantel —que jugó cada tiempo con un equipo y un “dibujo” táctico diferente—, marco 15 veces; en cambio los juveniles concretaron solo dos. Carlos Tenorio y William Ferreira, dos de los hombres gol, anotaron cuatro (uno de penal) y tres tantos, respectivamente.

En la primera parte, los 11 que jugaron fueron: Diego Zamora; Gerardo Yecerotte, Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, José Luis Sánchez Capdevila; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Hernán Rodríguez, Leandro Maygua, Alberto Justiniano; y Tenorio. Esta formación estuvo con cuatro hombres en el fondo, cinco mediocampistas y un punta. Marcó ocho tantos (Saavedra, Justiniano, Sánchez y Maygua fueron los otros goleadores). Para la pre anotaron Ronaldo Monteiro y Luis Lara.

En el segundo tiempo, el técnico cambió a los diez hombres de campo —mantuvo al golero Zamora— y también el sistema: 4-4-2. En la defensa jugaron Hugo Sagardia, Nicolás Landa, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez; en el medio Óscar Baldomar, Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón; y en el ataque Ferreira y Ricardo Muller. Además de los tres tantos de Ferreira, convirtieron Miranda (dos), Baldomar y Callejón.

Ninguno es el equipo que actuará el domingo en Oruro ante el santo, porque el técnico espera por el retorno de los cinco jugadores de la selección: Ronald Eguino, Damián Lizio, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo y Jaime Arrascaita, para terminar de definir la formación. El DT Villegas se fue contento por la producción, pero no quiso realizar declaraciones al respecto. En la semana afinará detalles para la reanudación del torneo.

Quién jugará en el arco

El mejor

El que esté mejor jugará frente a San José”, anticipó ayer Roberto Ariñez, el preparador de arqueros, en referencia al reemplazante de Romel Quiñónez.

Lucha

Con Quiñónez lesionado, el puesto es peleado por Diego Zamora, Widen Rojas y Javier Rojas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia