Fútbol

Mosquera pone su cargo a consideración y asume plena responsabilidad de la goleada ante River Plate

En una carta pública pidió dispculpas a la hinchada de Wilstermann y a Cochabamba por la actuación en el Monumental, a la que consideró como "falsa".

Roberto Mosquera durante un cotejo del fútbol profesional boliviano en La Paz. Foto: Archivo La Razón

Roberto Mosquera durante un cotejo del fútbol profesional boliviano en La Paz. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:44 / 21 de septiembre de 2017

El director técnico de Jorge Wilstermann, el colombiano naturalizado peruano Roberto Mosquera, puso hoy su cargo a consideración de la dirigencia del club cochabambino y asumió la plena responsabilidad de la derrota de su equipo ante River Plate 8-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires, por cuartos de final de la Libertadores.

"Estoy poniendo mi cargo a disposición del Pdte Grover Vargas y la Directiva de Jorge Wilstermann, como corresponde a un resultado que es triste y que ha enlutado a nuestros seguidores", escribió Mosquera en la carta de agradecimiento enviada a la dirigencia wilstermanista.

También escribió: "Tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total de las decisiones tácticas que he tomado en este partido perdido ante el buen River Plate, que nos superó largamente".

Su equipo fue ampliamente superado por el cuadro rioplatense que en los primeros 20 minutos igualó la eliminatoria al anotar tres goles con los que niveló el marcador global, tomando en cuenta que en el partido de ida, el 14 de septiembre, perdió 3-0 ante Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

El primer tiempo concluyó 4-0. River Plate no bajó los brazos y asestó cuatro golpes más que dejó al cuadro cochabambino fuera de la Libertadores con un marcador final de 8-0 y 8-3 en el global.

"Pedir disculpas públicas a la hinchada de Wilstermann y a Cochabamba por esta falsa actuación que hemos tenido", indicó Mosquera. Agradeció el apoyo recibido y recordó que el equipo fue protagonista en el torneo más importante del continente. (21/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia